Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

Un día como hoy...Supercopa 94 - Video





Franco Caruso 

Un día como hoy, 26 de octubre, pero de 1994, Independiente aplastaba a Cruzeiro de Belo Horizonte 4 a 0 en Avellaneda, en el duelo correspondiente a una de las Semifinales de la Supercopa Joao Havelange de ese año. Certamen que finalmente se adjudicaría el Rojo.


Equipos coperos si los hay. Independiente, conocedor como pocos de certámenes internacionales y con la clasificación a los Cuartos de Final de la presente edición de la Copa Sudamericana aún fresca, hoy se conmemora un nuevo aniversario de un épico partido.

Es que el 26 de octubre de 1994 el Rojo recibía a Cruzeiro de Belo Horizonte en Avellaneda, en lo que sería el partido de Vuelta de Semifinales de la Supercopa. En la Ida, el equipo de Miguel Angel Brindisi cayó en Brasil 1 a 0, con gol en contra de Sebastian Rambert.

Pero ya en tierras Argentinas, Independiente mostraría su mejor versión y transformaría la llave. Con un contundente 4 a 0 apabulló al conjunto brasilero, con goles de Albeiro Usuriaga (x2), Sebastian Rambert y José Tiburcio Serrizuela.

Ese día, Brindisi dispuso estos once: Luís Islas; Oscar Craviotto, Claudio Arzeno, José Serrizuela y Guillermo Rios; Diego Cagna, Hugo Perez y Gustavo Lopez; Daniel Garnero (Alfredo Cascini); Albeiro Usuriaga y Pascual Rambert (Ricardo Gareca).

Aquella mágica noche de Avellaneda le permitió al Rojo meterse de lleno en la Final de la Supercopa, donde enfrentaría a Boca Juniors, para luego coronarse campeón del torneo. Antes, había dejado en el camino a Santos (Brasil) en Primera Ronda y a Gremio (Brasil) en los Cuartos de Final.

Un recuerdo más, en una nueva semana copera. Recuerdos de esos que vuelven a la memoria con orgullo, plagado de nombres que escribieron historia en las páginas más gloriosas del Club Atlético Independiente, en tiempos donde lo extra futbolístico realizado en el pasado inmediato no permite emular aquellos tiempos.

UNO DE LOS GOLES DE AQUELLA NOCHE (ALBEIRO USURIAGA):






Fuente video YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.