Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

Pasá para el Cuartos





Por Cristian Fernández

El Rojo le ganó 2-1 al Liverpool y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en donde lo espera la Universidad Católica de Chile. Núñez, la gran figura local, abrió el marcador. Mancuello y Battión fueron los autores de la levantada. Quinto triunfo al hilo de los del Tolo.

Los del Tolo Gallego sabían que el resultado de ida era escueto y que ante algún gol del Liverpool todo se podía desmoronar. Por eso la idea de arranque fue que Fredes, Vargas, Rosales y Mancuello se hagan de la pelota en el mediocampo y la pongan al piso para manejar los tiempos y evitar el juego aéreo del local. Sin embargo, poco se hizo de eso en el primer tiempo.

Independiente, entonces, intentó ser prolijo pero las primeras acciones fueron para el local que en el Centenario se paró frente al Rey de Copas y lo intentó dañar. A los 5 minutos pudo haber marcado en lo que fue el primer error de Rodríguez, el arquero del Rojo que fue de menor a mayor y terminó siendo muy importante para el triunfo copero.

Lo que más volvía loco al Tolo y lo que más preocupaba a todos eran los pelotazos del conjunto uruguayo, algo que se quería evitar pero que al final terminó teniendo frutos para el Liverpool. El visitante, apoyado por un gran puñado de hinchas, contaba con algunas contras esporádicas, pero no lograba mantener la pelota en su poder. Vidal tuvo algunas chances, pero esta tarde noche su pólvora estuvo mojada.

Aguirre y Silvera fueron algunos de los que pudieron abrir el marcador para los uruguayos, pero eso llegaría en los pies del mejor de su equipo, Carlos Núñez, cerca del cierre de la primera etapa. Mientras tanto el Rojo llevó peligro de contra y aprovechando los tiros de esquina a favor. Tula, Vargas y Vidal fueron los que tuvieron la posibilidad de englobar la red, pero no lo lograron.

Una jugada aislada en la que Núñez, bien marcado por Bochini como un futbolista diferente, se llevó de rebote la pelota, jugó con su cintura ante Tuzzio, que terminó muy mal parado, y estampó un buen derechazo al palo lejano de Rodríguez. Liverpool se iba 1-0 al vestuario.

En el arranque del complemento, el Tolo propuso otra cosa. Ingresaron Villafañez por un errático Fredes y Benítez por Rosales. Ambos jugadores le dieron esa impronta, cambio de ritmo y velocidad en los últimos metros que los titulares no hicieron. Es más, Rosales y Fredes tuvieron un rendimiento preocupante.

Encima, a los 3 minutos del segundo tiempo apareció Godoy que se vistió de Riquelme y con zurda le dio una asistencia de Ginóbili a Mancuello. El zurdo volante dejó tirado al arquero y definió con derecha para la igualdad y la clasificación.

Esto no sólo cambió la eliminatoria, si no el pasaje del partido en sí. El Rojo comenzó a dominar, a manejar la pelota, a hacer correr al Liverpool y de a poco a aniquilar a su rival. De todas maneras, los uruguayos tuvieron sus chances pero siempre chocaron contra Rodríguez y contra la poca puntería en otras situaciones. Lo cierto es que de a poco Independiente remató la serie.

Las contras se sucedían una tras otra. Los últimos metros, como hace un tiempo, eran los más difíciles para el Rojo que no podía finalizar las jugadas. Sin embargo, a los 47 minutos del segundo tiempo Battión recibió un pase abierto, enfrentó al arquero y definió con un derechazo rasante al segundo palo. Así cerró la serie, clasificó con calidad, presencia, mística y sigue en la Copa Sudamericana aunque la mirada siga centrada en el Torneo Inicial.

Ahora, espera la Universidad Católica de Chile. El Rojo continúa de pie y en racha.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.