Vistas de página en total

martes, 23 de octubre de 2012

El abismo y la gloria






El reglamento de la AFA clasifica a la Copa Libertadores 2013 al equipo argentino mejor clasificado en la Sudamericana 2012, que hasta el momento es Independiente, y la jugaría justo en el mismo semestre en que debería poner toda su atención en continuar sumando puntos en el torneo local.



Vaya paradoja se le presenta a Independiente: la posibilidad de clasificar a su amor de toda la vida, la  Libertadores, justo en el momento menos indicado de su rica historia de amor con la Copa. Es que según lo prevee la reglamentación vigente, el conjunto argentino mejor ubicado en la Sudamericana 2012 obtendrá una plaza en la máxima competencia continental del próximo año.

Mientras el Rojo va con ventaja a Montevideo para definir ante Liverpool el pase a cuartos de final de la Sudamericana, Tigre cayó con Deportivo Quito en su visita a la altura por 2 a 0, y Colón perdió como local 2 a 1 frente a Cerro Porteño de Paraguay.

El "problema" para el equipo de Gallego reside en que en el primer semestre de 2013 Independiente debería jugarse el todo en el ámbito doméstico, por lo que la competencia internacional le quitaría resto a un plantel que tendrá la obligación de sumar a nivel local.

Próximos partidos
Hoy a las 19:15 horas Colón visitará a Cerro Porteño. Dos días más tarde, el jueves 25 a las 19:15 de nuestro país, Independiente y Liverpool se medirán en el Centenario de Montevideo. Tigre recibirá a Deportivo Quito el mismo día, a las 21:45. De pasar de ronda,el Rojo debería medirse con el ganador del cruce entre Universidad Católica de Chile y Atlético Goianense, que juegan su desquite en Brasil el miércoles 24. La ida fue para los trasandinos, 2 a 0.

Fuente la Caldera del Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.