Vistas de página en total

martes, 23 de octubre de 2012

Alfaro Moreno: “Entre el Bocha y el Diego, me quedo con el Maestro”






Por Matias Martinez

Uno de los grandes goleadores de la historia de Independiente, Carlos Alfaro Moreno, dialogó con “Planeta Independiente” en Radio La Red y recordó su paso por el club.

Además se animó a elegir a Bochini por sobre Maradona.

“Yo recuerdo todo de mi carrera y sobre todo en Independiente. Cuando yo tuve un gran año en Platense en el año 87/88 siendo uno de los goleadores, incluso ganando una Liguilla, me querían varios grandes y junto al presidente de Platense nos decidimos por Independiente por tradición, por grandes grupos humanos, por Rey de Copas, por insistencia de Solari. Yo estaba feliz de la vida porque mi abuelo era fanático del Rojo. Me tocó la bendición de jugar al lado del Bocha. Además, en esa época fui uno de los goleadores de los Juegos Olímpicos de Seúl con Romario y Klinsmann. Luego debuto en la cuarta fecha en Corrientes con Mandiyu, hice un gol, aunque tengo que reconocer que me costó mucho el cambio, no fue fácil. En Platense esperábamos y contragolpeábamos, en Independiente aprendí a jugar con todo el frente de ataque y a ir a buscar los partidos bien arriba”, recordó el “Beto”.

Analizando a la distancia el presente de Independiente en los últimos años, Alfaro Moreno opinó: “Veo algo muy similar a lo que vivió Barcelona de Ecuador. Con dirigentes que han tenido problemas, con malas administraciones, con problemas futbolísticos. Cuando un proyecto no se mantiene desemboca en la frustración de la gente. A Independiente lo sigo día a día por mi hijo que juega en la séptima del club. Es un momento muy difícil por el promedio, pero el plantel está haciendo un gran esfuerzo con un entrenador que ha quedado en la historia del club y que tiene mucha gloria por conseguir”.

Alfaro Moreno es uno de los máximos goleadores de Independiente. De gran potencia velocidad y buena pegada, el “Beto” dejó su huella con la manera de celebrar los goles. “El festejo del banderín del corner empezó en Platense. Después empecé a hacer el avioncito que lo siguió Pascualito Rambert”, recordó.

“La dupla Bochini-Insúa me hizo hacer un montón de goles. Le agradezco a dios haber compartido vestuario con gente de tanta trayectoria. Me tocó aprender mucho como grupo con Pereira, Monzón, Delgado, Giusti, Bianco, Ludueña, Insúa, Ríos, Clausen. Había liderazgo y buen don de gente, aprendí cosas que me marcaron para toda la vida. No me olvido las sobremesas con el Bocha, con un respeto que todos esperábamos que el Maestro terminara su copita de vino para levantarnos”, contó el goleador.

Alfaro Moreno jugó con Bochini en Independiente y con Maradona en la Selección. Consultado sobre si pudiera elegir a uno sobre otro, se animó a responder: “Sería injusto, pero si me apuras me quedo con el Maestro. Jugué más con él y me hice amigo. Bochini dijo que sus socios ideales fueron Bertoni, Burruchaga y Alfaro Moreno. Para mi es un orgullo, aprendí a conocerlo y como jugar, él me pedía que la devuelva de Primera. Mis goles más lindos fueron al lado del Bocha. Hubo uno con San Lorenzo que la tocamos cuatro veces cada uno”

Y agregó: “Siempre fui titular en Independiente, incluso cuando no lo merecía. Bochini era especial, empezaba a levantar los bracitos. Un día le dije que quería hablar con él, le conté la historia de mi abuelo, que quería triunfar y jugar al lado de él. Siempre fui obsesivo con los entrenamientos y el cuidado de mi cuerpo. El Bocha lo interpreto bien, nos hicimos amigos, empezamos a compartir habitación y esa charla sirvió para que el me entienda a nivel humano y siguió con el entendimiento dentro de la cancha”.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.