Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cerca, muy cerca





Por Cristian Fernández

El Rojo está a un paso de entrar en su amor eterno, llamado Copa Libertadores de América. Es más, perdiendo todavía tiene chances concretas de acceder.

Como es de público conocimiento aquel conjunto argentino que más lejos llegue en la Copa Sudamericana se hace acreedor de una plaza para jugar la próxima Libertadores, en 2013. Y, si bien, para muchos puede ser una complicación en esta oportunidad por la necesidad de agigantar el promedio, no deja de ser una noticia agradable.

Teniendo en cuenta que este martes Colón volvió a perder y quedó afuera de la Copa, la pelea quedó mano a mano entre Independiente y el Tigre de Néstor Gorosito. Claro está que si bien ambos tienen chances, el conjunto del Tolo Gallego lleva una luz de ventaja importante.

Si clasifican los dos se tendrá que esperar hasta la próxima ronda y, si sólo clasifica uno, obviamente ése será el que logre la plaza.

El tema surge si ambos no alcanzan la próxima fase de la Sudamericana, ya que en este caso habrá tres factores para decidir quién ingresa en la Libertadores. 

Estos son: Puntos obtenidos en octavos de final, el Rojo tiene 3 por la victoria y Tigre fue derrotado y por lo tanto no cosechó unidades; Diferencia de gol alcanzada con sus rivales, Independiente +1 y los de Victoria -2, y en caso de igualdad en todo irán a sorteo.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.