Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2012

De arco a arco - Emiliano Martínez y Farías






Por Favio Verona


Al club le entrará dinero por el reciente debut de Emiliano Martínez en el Arsenal inglés y la plata será destinada a abonar el préstamo de Ernesto Farías.

Los archivos no registran ningún punto de contacto. Nunca compartieron una concentración. Nunca se cruzaron. Ni siquiera se enfrentaron en un partido. ¿En qué tienen que ver Emiliano Martínez y Ernesto Farías? En que la continuidad del Tecla en Independiente podría llegar a estar supeditada al arquero del Arsenal de Inglaterra.

Javier Cantero ya manifestó en más de una oportunidad su deseo de prolongar la estadía del Tecla en el Rojo.
No sólo está conforme con su rendimiento (metió 12 goles en 30 partidos), sino que lo considera un ejemplo a seguir por los jugadores más jóvenes a raíz de su profesionalismo. “Estamos haciendo todo lo posible para que se retire en Independiente. El está muy cómodo y yo quiero que se quede hasta el final de mi mandato. Vamos a hacer el esfuerzo”, comentó ayer el presidente en Fútbol al Rojo Vivo.
Lo cierto es que la debilitada economía del club representa un obstáculo que atenta contra la continuidad del delantero. Para sentarse a negociar con sus pares del Cruzeiro, los dirigentes primero deberán abonarles a los brasileños cinco cuotas de 50.000 dólares que el Rojo adeuda por el préstamo del punta. Si bien aún falta para que culmine la temporada, Cantero no está dispuesto a perder tiempo y ya pergeñó una movida estratégica para tratar de comprar el pase del Tecla.

Cuando Martínez tuvo su debut oficial en el Arsenal el 27 de septiembre ante el Coventry City por la Capital One Cup (ex Carling Cup), la solución surgió por decantación.

Según le aseguraron desde el club a Olé , cuando el arquero forjado por Miguel Angel Santoro en las Divisiones Inferiores de Independiente fue vendido al Arsenal en 1.500.000 euros por el 65% de su pase el 14 de abril de 2009, ambos clubes acordaron tres cláusulas.
Una de 200.000 euros por si debutaba en Primera, otra de 300.000 por ocupar al menos 15 veces un lugar entre los titulares o los suplentes, y otra de 500.000 por jugar 10 partidos desde el arranque.
En Avellaneda aguardan con ansias los 200.000 euros, ya que según le confiaron a Olé desde el seno de la CD, ese dinero tiene un destino fijo: solventar la deuda que el club mantiene con Cruzeiro por el préstamo de Farías. Una vez que dicha cifra sea abonada, el Rojo deberá pagar la opción de compra de 800.000 dólares. Cantero se contactará próximamente con el representante del Tecla, Adrián Castellanos, para comenzar a gestionar.

¿Será el primer refuerzo?


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.