Vistas de página en total

viernes, 23 de junio de 2017

Por ahora, sólo Boca está asegurado: cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores 2018 y el caso de River

Con una sola fecha por delante, el campeón es el único que ya selló su pasaporte para el certamen continental; quiénes tienen chances


River aún no tiene un lugar asegurado en la Libertadores 2018. Foto: Archivo

Boca es el campeón del torneo de primera división y el único equipo argentino que ya tiene un lugar asegurado en la Copa Libertadores 2018. Con sólo una fecha por jugarse, ocho equipos pelean por los otros cuatro cupos que entrega este campeonato (son cinco en total, más uno para el campeón de la Copa Argentina). De todas formas, River -hoy segundo y con una abultada diferencia de goles a favor- está virtualmente clasificado, ya que para quedar fuera de los primeros cinco deben darse una serie de resultados. Más allá, claro, de su participación actual en el torneo continental.


Los equipos que pelean por esas plazas son: River, Banfield , Estudiantes , Independiente , San Lorenzo , Racing , Newell's y Lanús; los dos últimos no dependen de sí mismos para poder ingresar.


A los millonarios les alcanzará un empate el próximo domingo ante Colón para sellar su pasaporte. Y aun con una derrota, el conjunto de la banda roja debería caer por amplísimo margen para quedarse afuera, ya que tiene una excelente diferencia de gol (+23) ante un posible empate en puntos.


Por otra parte, el equipo de Gallardo no sólo debe perder, sino que también deben ganar todos sus partidos Banfield o Racing (juegan entre sí), San Lorenzo, Estudiantes e Independiente.


Banfiedl (54), tercero en la tabla, también quedó cerca, pero no puede confiarse, ya que en la última fecha se medirá con un rival directo: Racing (52). Por otra parte, el 'Taladro' tampoco tiene una diferencia de gol demasiado favorable en caso de igualdad de puntos (+9). Sí, en cambio, ya tiene garantizado el acceso a la Copa Sudamericana.


Estudiantes (53), en principio, también tiene buenas chances. El equipo de La Plata ya hizo los deberes con un buen triunfo en Mendoza sobre Godoy Cruz que lo depositó en el cuarto escalón. Para terminar de sellar el pasaporte a la Libertadores del año próximo, necesita ganarle al ya descendido Quilmes; también podría acceder con un empate, pero en ese caso tendría que esperar otros resultados.

Entre tres grandes podría resolverse la última plaza: Independiente, San Lorenzo y Racing. Los tres tienen 52 puntos, pero el 'Rojo' tomó una buena diferencia con su victoria en Santa Fe sobre Unión (3-0), y es el de mejor diferencia de goles (+16) para un posible desempate. El 'Ciclón' suma +11, y Racing es el de peor average, con +9. La 'Academia', además, afrontará un reto complejo como visitante ante Banfield; Independiente será local frente a Lanús (que debe ganar y esperar otros resultados para tener chances), mientras que San Lorenzo viajará a Córdoba para buscar su pasaje frente a Talleres, un rival sin objetivos mayores en el cierre del torneo.



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.