Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

¿No es la hora de cambiar?



Ilustró rrrojo - Fuente de imagen web

Por Vicente Muglia

“Puedo poner cinco delanteros pero es probable que me coma cinco goles. En la medida en que el equipo empiece a dar señales de confianza, cambiaremos”.

Así, hace un mes, De Felippe le explicaba a Olé por qué apostó por un esquema con un solo punta. Invocando al famoso equilibrio, el DT justificaba su dibujo. Aunque no descartaba cambiar si notaba una evolución.

Por lo visto en los últimos minutos con Sportivo Belgrano, pareciera que Independiente incrementa sus chances de ganar cuando suma gente en ataque. El martes terminó con Miranda, Rolfi, Pizzini y Parra.

¿No llegó la hora de aumentar la dosis de audacia?

Nadie mejor que Omar, que viene exhibiendo su capacidad, para responder eso. Pero hay datos y ejemplos que sirven para justificar el interrogante. Por la izquierda, por caso, Mancuello y Trejo no hicieron muchos méritos para ganarse el puesto (¿por qué no alguien ahí con características más ofensivas?). Mirando hacia afuera, el líder Banfield juega con un enganche y tres puntas. Es cierto que colocar más atacantes no garantiza goles. Tan cierto como que apostar por un esquema más conservador tampoco es sinónimo de mayor solidez.


Fuente Ólé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.