Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

La previa Vs Unión: No hizo la fuerza - Incluye video




 
Por Franco Caruso 


La unión hace la fuerza, dicen.

Claro que las frases hechas no te salvan si no las ponés en práctica, y menos cuando de deporte se trata.

Porque Unión visitaba a Independiente por la fecha 9 del Torneo Final 2013, y llegaba para el cachetazo.

Prácticamente condenado al descenso, inmerso en una profunda crisis futbolística y casi resignado, Unión arribó a Avellaneda en busca de la hazaña. No lo consiguió, pero rescató un empate que no le servía a ninguno de los dos, y menos a Independiente.

Adrián Fernandez había puesto en ventaja a los del "Tolo" Gallego a los 40´ del primer tiempo, tras centro de Montenegro y una dudosa jugada en el área. El "Rojo" lo tenía controlado y merecía más, pero esto es fútbol y todo  puede cambiar.

Y cambió nomás. Porque en el complemento, sólo faltando 10´ para el final, Unión sorprendió.

Un centro perdido desde la izquierda, la defensa enganchada en la ley del off side, mala salida de Diego Rodriguez y a cobrar. Alemán puso el definitivo 1 a 1.

Esa noche de viernes, Independiente perdía más que dos puntos. Horas después se conoció la noticia que ponía a Américo Rubén Gallego fuera del Club.

Que se fue, que lo echaron, de todo se dijo. Lo cierto era que el "Rojo" nuevamente se quedaba sin DT.

La referencia numérica avalaba la salida del "Tolo", porque obviamente no fue sólo por el empate con Unión como local. Gallego en su último ciclo dirigió a Independiente 28 partidos (entre Campeonato y Copa Sudamericana), donde apenas cosechó 7 triunfos (dos por el certámen continental), 10 empates y 11 derrotas.

Unión fue el verdugo de Américo Gallego, el que le dio el golpe de gracia, quien le puso el punto final a aquella tercera vez como DT del "Rojo".

Esa noche, en Avellaneda, ni siquiera la unión hizo la fuerza, e Independiente enderezaba aún más su marcha hacia la cornisa.

Fuente video YouTube

Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.