Vistas de página en total

martes, 22 de octubre de 2013

Menéndez: “Ahora espero entrar en racha y convertir más seguido”.




Por Nahuel Lanzillotta, "CLARÍN".

Ante Crucero del Norte, el ex Lanús anotó por primera vez. “Hay mucha ansiedad”. Lo reconoce




Cristian Menéndez./PEPE MATEOS

Casi como una señal diabólica, los minutos de sequía que estuvo con la camiseta de Independiente marcan 666. Por más mérito que le metía, Cristian Menéndez no podía concretar una situación en el área rival.

El fastidio ya se había convertido en una especie de demonio que se apoderaba de su cuerpo y no lo dejaba jugar en paz. Porque las críticas crecían sobre sus espaldas al mismo tiempo que el murmullo de los hinchas cada vez que una pelota suya no entraba al arco. Pero como una aparición mística, el gol por fin se le hizo presente a este lungo delantero que llegó a Avellaneda a mitad de año. Un premio a su constante fe fue ese grito sagrado que le dio al Rojo el 2 a 1 sobre Crucero del Norte.

La mueca de satisfacción se le nota en la cara a Menéndez cuando empieza la charla.

-¿Cuántos kilos te sacaste del lomo con el gol?

-La verdad es que me saqué un peso de encima. Fue un desahogo muy grande. Esto me sirve para generar confianza en lo personal. Ahora espero entrar en racha y convertir más seguido.

-Fue una definición medio defectuosa, pero entró...

-(Risas) Sí. Busqué cruzar la pelota, pero no tanto, ja. Lo importante es que terminó adentro del arco y sirvió para ganar.

-¿Cómo hace un delantero para estar tranquilo sin hacer goles?

-Es difícil no desesperarse. Fue muy importante la confianza que me dio el técnico.

-Con dos hombres menos Crucero del Norte los apretó en el final. ¿Por qué sufren tanto?

-Estábamos atacando, cerca de hacer el segundo y en nuestro mejor momento viene el gol de ellos. Nos entró el nerviosismo y la impaciencia de la gente nos jugó un poquito en contra. Cuando logramos calmarnos empezamos a generar de nuevo situaciones. Podríamos haber ganado por mayor diferencia.

-Tras la derrota con Almirante Brown el equipo fue muy cuestionado, pero con una victoria están cerca de la zona de ascenso. ¿Notás que hay una ansiedad excesiva para un torneo tan largo?

-Hay mucha ansiedad, pero de parte de todos, eh. Nosotros también nos ponemos muy ansiosos. Hay que aprender a manejar eso. Al no tener un buen arranque del torneo se achicó el margen de error y eso hace que estemos más nerviosos. Tenemos que estar muy concentrados para reducir toda la incertidumbre que se genera.

-¿Cuál es la mayor virtud de Omar De Felippe en Independiente?

-Logró adaptar sus principales ideas al plantel bastante rápido. Semana tras semana nos va imponiendo nuevos trabajos. Lo que nos falta mantener es regularidad.

-¿Se mira la tabla o no?

-Uno trata de no mirarla, pero es consciente de la ubicación. Sabemos que si ganamos dos o tres partidos nos prendemos.

-Se viene un partido de Primera...

-Unión es uno de los que mejor juega en la categoría. Está sumando bastantes puntos. Va a ser un choque clave para nosotros. Tenemos que entrar como en el primer tiempo del sábado y esa regularidad que tanto buscamos de a poco se va a ir consiguiendo.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.