Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

Compromiso Independiente abandona sus obras por amenazas





Por Maria Eugenia Stamm

El movimiento Compromiso Independiente, conformado por socios que se reunieron para ayudar al Club de manera voluntaria, abandonará sus obras en el Estadio por amenazas recibidas desde la barra brava.

“Les entregaron las llaves del Club“, manifestó Claudio, uno de los miembros del movimiento Compromiso Independiente, en diálogo con Infierno Rojo Radio y contó acerca de las amenazas que recibieron de la barra brava. La primera amenaza fue telefónica, hace un mes, y después ocurrió de forma verbal a uno de los miembros.

En su cuenta de Facebook, Bebote Álvarez adjuntó el programa de radio de Compromiso Independiente donde anunciaban su alejamiento y escribió: “Los vamos a extrañar. Aunque no estén más, les agradecemos todo lo que hicieron por el club“. Luego publicó un comentario donde acusó al movimiento de estar relacionado con la financiación del sector de la barra de Loquillo Rodriguez.
Según contó Claudio en Infierno Rojo Radio, la barra “coparía” el complejo de tenis donde Compromiso Independiente realizaba las reuniones y pagaba 3 mil pesos de alquiler al Club para organizar Peñas y recaudar fondos.

El movimiento Compromiso Independiente surgió meses atrás con el objetivo de ayudar al club sin fines políticos. Su trabajo se destacó por convocar a todos los socios e hinchas para trabajar en el Estadio Libertadores de América. Hoy se ve reflejado su esfuerzo en las tribunas pintadas con un rojo furioso en el hormigón. Pero además de realizar una limpieza profunda en todos los sectores del Estadio, también se ocuparon de los chicos de la pensión recibiendo donaciones, colocando cámaras de seguridad y consiguieron visitas a teatros, cines y a la Ex-Esma.  Entre la colaboración de todos los hinchas se destacó la donación de una cocinar industrial para la pensión.

Los problemas en Independiente parecen no acabar. La presencia de la barra se vuelve a sentir y desde la dirigencia sólo se escuchan declaraciones en las que aseguran no tener vínculo económico y garantizar la aplicación del derecho de admisión, aunque en el último partido ante Crucero del Norte algunos hinchas aseguran haber visto al actual jefe de la barra escondido detrás de una máscara.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.