Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2013

Kun: ¿Alcanza con dos?





Por Cristian Fernández

Luego de ver el rendimiento de muchos jugadores de Independiente durante este arranque de campeonato surge el interrogante. Sergio Agüero quiere aportar, pero… ¿Será suficiente?

En estos días se supo que el crack ex Independiente, actualmente en el Manchester City de Inglaterra, quiere colaborar con el club acercando dos refuerzos de categoría en Diciembre próximo. Ya hubo algunos rumores que durante el libro de pases anterior el Kun había querido aportar económicamente, pero no se concretaron. Lo cierto es que esta semana se hizo público.

Ahora bien, la duda primaria es si con dos refuerzos de calidad alcanza. Es que analizando el rendimiento de algunos de los futbolistas de este plantel mediocre uno llega  a la conclusión que van a ser necesarias varias incorporaciones de calidad para levantar esto. Si bien la categoría no tiene un gran nivel, salvo lo realizado hasta aquí por Banfield, a Independiente no le da para pelear arriba con lo que tiene. Ya sea por su mediocridad como por su falta de compromiso.

Es muy común, tras cada decepción, escuchar la frase: “Podemos traer dos, pero nos hace falta un cuatro, un tres, un cinco, un volante por izquierda y uno por derecha y un nueve goleador”. A esos, se le agregan aquellas reflexiones más profundas, tales como que este plantel no tiene volantes con gol o que por Penco se pagó 1,2 millones de pesos la mitad del pase y no va ni siquiera al banco de los suplentes. Ni hablar del volante que acercó la oposición, Reinaldo Alderete.

Sin dudas que es otro fracaso de una Subcomisión de Fútbol que, apoyada casi ciegamente por Javier Cantero, decidió renunciar una vez “armado” este plantel tristísimo, con varios jugadores que no son dignos de ponerse la Gloriosa Camiseta del Club Atlético Independiente.

Habrá que hacer malabares para que con dos refuerzos esto funcione. Desde mi punto de vista, un volante central en serio, que pueda hacerse cargo de esa posición en soledad con la prestancia y la actitud necesaria y un jugador que sea determinante de tres cuartos de cancha en adelante, serían las dos incorporaciones que tiene que hacer Independiente.

Quizás apoyado en ellos dos, más la importancia del Rolfi Montenegro, algunos destellos de Matías Pisano y alguno más, se puedan empezar a contagiar los demás y el nivel del equipo suba debido a que el nivel individual es enriquecido. Será difícil y habrá que hacer malabares para que esto suceda.

No obstante, no nos olvidemos que somos Independiente, que estamos atravesando el peor papelón de toda nuestra historia y que fecha tras fecha nos pegan un escupitajo más… Necesitamos que esto cambie urgente y hasta mediados del año que viene este plantel más dos refuerzos va a tener la responsabilidad. Exijo una mejora en el rendimiento y en la actitud. Se puede, pero hay que estar convencidos, con compromiso y respetando al hincha y a la historia de esta Gloriosa Institución. Háganse cargo.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.