Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

La triple P




Facundo Parra le dio el triunfo a Independiente en Córdoba.

Parra, que la volvió a meter, ya está para volver a ser titular. ¿Y si el DT le pone al lado a Pisano y Pizzini?

En Independiente, este Independiente que suda la gota gorda en la B Nacional, Facundo Parra es Ibrahimovic.

No tiene rodete, claro, pero sí algo muy valioso: la posibilidad del gol. Y muchas veces esas posibilidades se concretan, como sucedió en San Francisco ante Sportivo Belgrano, un partido en el que no faltaron las situaciones propias de un cuento, como cuando una de las tribunas se desalojó porque había una invasión de abejas...

“Poco a poco se va viendo un equipo cada vez más consolidado”, dice Parra, que hizo el 1-0, tan importante, y se llevó de recuerdo la camiseta de Juan Manuel Aróstegui, con quien compartió equipo en Chacarita. “Y tenemos que ser candidatos”, agrega, consciente del rol que le corresponde al equipo de Avellaneda en esta BN.

Parra ya no le dedica los goles a su perro Max pero sigue igual de efectivo: es, con tres tantos, el segundo máximo goleador de Independiente detrás del Rolfi Montenegro, que suma seis. Y con varios minutos menos jugados, claro.

“El gol se lo dediqué a los jugadores que habían salido”, sigue Facundo, el delantero que se terminó llevando los flashes pero que no pretende generar grietas. Parra se refería a Menéndez, Pisano y Mancuello. “Tuve la suerte de convertir pero había sido una muy linda jugada, en la que también participaron Montenegro y Pizzini”.

Acá habría que hacer un párrafo aparte. Tal vez, en esos últimos minutos ante Sportivo Belgrano, el Combatiente De Felippe pudo haber encontrado el equipo. Si hasta ahora alternó a Mancuello y Trejo por la banda izquierda con escaso resultado, ¿no sería más productivo que por ese sector incluyera desde el arranque a Pizzini? Imaginemos esta línea media: Zapata, Vidal y Montenegro. Y esta delantera: Pisano, Parra y Pizzini.

La triple P. ¿Sería gloriosa?

Mientras De Felippe lo piensa, volvamos a Parra. El 9, que en San Francisco jugó con la 17 y materializó la intuición del Ruso Rodríguez, que en la previa le había dicho que con ese número iba a hacer un gol, es, por lo que se ve, determinante. Con él, y con sus dos goles, Independiente revirtió el partido ante Sarmiento: 2-1. Luego, en el último partido que jugó como titular, el Rojo consiguió un valioso 2-2 ante Talleres en Córdoba.

Pero la interna de la barra obligó a suspender el cruce con Unión y Parra ya no volvió a jugar de entrada. Sufrió una contractura en un gemelo en la práctica del día posterior a aquel partido suspendido y quedó afuera de los partidos con Almirante (0-1) y Crucero del Norte (2-1 con gran esfuerzo).

Y volvió unos minutos frente a Unión (1-1 insulso). 

“De la contractura me siento mucho mejor. Creo que estoy para jugar los 90”, concluyó.

Para De Felippe, eso es una gran noticia.


Fuente Ólé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.