Vistas de página en total

lunes, 21 de octubre de 2013

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Crucero del Norte




Por Mauro Erbiti

LO BUENO:

-Matías Pisano: imparable. Por escándalo, su mejor partido en el club. Enloqueció a los defensores rivales, desbordando por la banda derecha y enganchando hacía el área para asistir o buscar un remate. Así fue que dio dos buenos pases a Montenegro y Menéndez -desaprovechados por ellos- metió un golazo y dio otra en el palo. Tremenda pegada para abrir el marcador. Su sociedad con el Rolfi, mejor que nunca. Demostró que es de los jugadores mas rápidos y gambeteadores de la categoría.

-Cristian Menéndez: el Polaco, que había tenido un olvidable partido ante Almirante Brown, volvió a ser ese atacante con despliegue y sacrificio. Desde el inicio, de lo vio atento y con velocidad para ganarle a los defensas. Así fue que generó muchas faltas. En un pasasaje del primer tiempo, se nubló y decidió mal en dos ocasiones: no dio pase en una contra para buscar la jugada individual y luego no pudo terminar otras jugadas. En el complemento, mejoró y terminó anotando el gol del triunfo y su primero en el Rojo luego de una excelente jugada colectiva. Gran desahogo. Ojalá sirva para agarrar mas confianza y generar una buena relación con la gente.

-Daniel Montenegro: sólo le faltó el gol. El Rolfi tuvo un partido regular y participativo de principio a fin. Bajó para arrancar las jugadas, la pidió siempre, dio varios cambios de frente certeros y claros y se movió para buscar oportunidad de pegarle al arco -aunque sin suerte-. Mucho esfuerzo para desplegarse por todo el frente de ataque en el segundo tiempo. Muchas claridad y poco egoísmo para cederle la pelota a Menéndez en el gol. Sigue demostrando que está en alza y es de los mejores futbolistas del torneo.

-Martín Zapata: venía teniendo malos partidos, pero en esta ocasión tuvo una tarde reconciliadora. Arrancó con mucho compromiso y actitud para marcar y despliegue para unirse en ofensiva. En el complemento, fue clave para detener varios ataques y salir rápido. Brillante pase para Montenegro en el gol de Menéndez. Su materia pendiente sigue siendo el gol: desaprovecha una o dos chances claras por partido. Esta vez, desaprovechó una situación insólita en el área y de frente al arco. Más allá de eso, muy buen desempeño. Tiene que seguir levantando.

-Facundo Parra: entró y se mostró muy participativo. Revulsivo, tuvo algunas contras que no pudo definir pero exigió siempre al rival. Así fue que provocó una roja de un defensor. No mostró molestias físicas. Bien.

-Diego Rodríguez: sin ser protagonista, terminó descolgando varios centros importantes. Sin responsabilidad en el gol de Crucero. Debe dejar de demorar tanto y sacar rápido -principalmente, si se puede generar un contragolpe-.

LO MALO:

-La defensa: mal rendimiento general y también de varios jugadores. Gabriel Vallés se mostró mas prolijo que otras ocasiones y debería continuar de titular -ante los pésimos partidos del uruguayo Christian Núñez- pero los demás no tuvieron un buen encuentro. Cristian Tula y Julián Velázquez no tuvieron solidez y sufrieron mucho. Luego del gol en contra, con un mal control de Tula que fue determinante para la igualdad, los dos centrales la pasaron mal y se mostraron claramente afectados. En cuanto a Federico Mancuello, no tuvo tantas complicaciones como ante Almirante y se proyectó mas en defensa, pero debe mejorar. Sin dudas, es la zona mas floja del equipo, tanto por rendimiento como por las lesiones constantes.

LO FEO:

-Juan Manuel Trejo: sigue jugando muy nervioso y apurado. Si bien arrancó con actitud y mas encarador, luego volvió a mostrar esos errores para la toma de decisiones que había tenido en la fecha pasada. Cuando debía rematar, no lo hacía. Y, cuando tenía pase, buscaba la individual. Necesita serenarse y no abusar del protagonismo para ayudar mas al equipo.

LOS NÚMEROS:

-Por fin, Polaco: luego de 669 minutos, Menéndez pudo debutar como goleador con el Rojo.

-Independiente lleva 4 encuentros sin poder mantener la valla invicta: la última vez, en el triunfo por 1 a 0 ante Villa San Carlos.

LA MEJOR JUGADA:

-El gol de Menéndez:  el delantero concluyó una enorme jugada colectiva, con participación de Pisano para encarar, un gran apse por arriba de Zapata y una asistencia de Montenegro. Junto con el de Mancuello a Aldosivi y la jugada del segundo de Parra a Sarmiento, de las mejores jugadas del torneo.

LA PEOR JUGADA:

-El gol de Bruno: mal control de Tula para que le quede al delantero rival, que no perdonó en el mano a mano alte el Ruso Rodríguez. El Rojo controlaba el partido, aunque sin definirlo.

EL MEJOR ROJO:

Matías Pisano

EL PEOR ROJO:

Juan Manuel Trejo

LAS PREGUNTAS:

¿Quiénes deben ocupar los lugares laterales de la defensa?, ¿quién tiene que ser el nueve ante Unión, Facundo Parra o Cristian Menéndez?

A TENER EN CUENTA:

Ahora, a ganar el pendiente ante Unión de Santa Fe. Una victoria es clave para descontar puntos y quedar a un pase de los puestos de ascenso.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.