Vistas de página en total

sábado, 26 de octubre de 2013

El primer refuerzo



Hernán tiene pretendientes de México y aún le quedan dos meses de recuperación.

Por Favio Verona


De Felippe quiere que Fredes siga cuando se recupere de su rotura de ligamentos. Como no ocupa cupo, la CD intentará darle el gusto.

El fracaso estruendoso del último mercado de pases redujo el margen de error en forma drástica. Con apenas dos cupos de refuerzos disponibles y varios baches por tapar, la coyuntura no admite errores. Omar De Felippe ya comenzó a estudiar cuáles son los puntos débiles del equipo y sabe que será crucial acertar en las incorporaciones para tener posibilidades concretas de consumar el ascenso. “Independiente tiene un plantel desbalanceado”, fue la conclusión a la que arribó el cuerpo técnico. Se advierte con facilidad que el Rojo posee superpoblación en algunos puestos y escasez de variantes que conllevan a la improvisación en otros. Los dirigentes deberán ingeniárselas para cubrir varios agujeros. Y en épocas de pobreza franciscana, el técnico ya avisó que no desechará recursos. “Todavía no sé cuántos refuerzos vamos a precisar. Lo voy a evaluar de acá a diciembre”, comentó el jueves tras el empate 1-1 con Unión.

Hernán Fredes emerge como una pieza importante si se contempla el contexto en el que está inmerso Independiente. El volante se está recuperando de la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha que sufrió el 15 de junio, cuando el Rojo cayó ante San Lorenzo por 1 a 0 y se decretó el descenso. Hace tres semanas comenzó a realizar trabajos de campo que se intensificarán progresivamente en los próximos días. “Vamos a contar con él cuando se recupere. Ha hecho bien las cosas y nos puede aportar mucho”, reconoció De Felippe, quien era ayudante de campo de Julio César Falcioni cuando el Emperador lo hizo debutar en Primera el 28 de febrero de 2006 ante Quilmes (0-0).

Fredes tenía todo acordado para emigrar hacia Tigres de Monterrey, pero su lesión frenó la transferencia. El interés por el volante continúa vigente en México, aunque los dirigentes del Rojo harán todo lo posible para retenerlo y darle el gusto a un entrenador que está haciendo malabares con la materia prima disponible. Si el mediocampista opta por permanecer en el club, no ocupará cupo, pero deberá sortear un obstáculo: la resistencia que genera en la gente. “Me putean hasta cuando no juego”, confesó en alguna oportunidad el volante que la semana pasada se agarró a trompadas con un hincha en la calle.

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.