Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

Vuelan Cauteruccios




El delantero ya había sido sondeado por Independiente antes del comienzo del Inicial.


Por Favio Verona Fverona@ole.com.ar Sebastian Diaz Sdiaz@ole.com.ar


Si bien no hay contacto de la CD por el pase del punta, avanza la gestión a través del grupo empresario.

El Cervecero manda cartuchos y mensajes con divergencias.

El plan pergeñado por los directivos de Independiente contempla una operación encubierta.

“Nunca realice gestiones por Martín Cauteruccio. No hablé ni con él, ni con su representante. En ningún momento nos juntamos con los dirigentes de Nacional ni con los de Quilmes”, comentó Javier Cantero ayer en FM Sur.

Si bien las palabras del presidente del Rojo sembraron el desconcierto, su discurso forma parte de una estrategia dispuesta para soslayar cualquier confrontación.

La realidad es que en Independiente quieren al delantero, pero existe un trasfondo en la operación.

El Cervecero posee los derechos federativos del futbolista, mientras que un grupo empresario afín a Quilmes es dueño del 50% del pase del delantero y el 50% restante pertenece a Nacional.

Es cierto que nadie de la CD del Rojo se contactó con el futbolista o con sus allegados, aunque la historia no fue revelada en su totalidad.

Un allegado al jugador le comentó a Olé que un grupo inversor está trabajando para tratar de adquirir su pase y luego ubicarlo en Avellaneda. De hecho, dicho grupo estaría dispuesto a desembolsar u$s 2.500.000 por el 100% de su ficha.

“De parte de Independiente nadie se contactó, pero sí lo hizo Adrián Fainjá, un abogado que trabaja para Angel Morales, representante de Cauteruccio”, le confió el presidente de la Comisión de Contratos de Nacional de Montevideo, Luis Bruno, a Olé.

De hecho, ayer hubo avances. La propuesta que le elevaron al jugador contempla un contrato de dos años y un salario que duplicaría al que percibe en Quilmes.

Las declaraciones del vice de Quilmes, Carlos Coloma, fueron otro de los móviles que llevó a Cantero a camuflar sus intenciones de contar con el punta.

“Se equivocaron feo en Independiente. No hablan con Nacional, no hablan con Quilmes y sólo lo hacen con allegados al jugador. Cuando habla Cantero es el predicador de la ética, pero parece que nunca aprobó esa materia. Cauteruccio es intransferible”, sentenció.

Las posiciones en Quilmes no parecen tan coincidentes: las divergencias que se cultivaron en el seno de la dirigencia de ese club aún alimentan las esperanzas de Independiente de consumar el arribo de Cauteruccio, quien en las últimas fechas se vio afectado por una pubialgia. “El único jugador intrasferible es Caneo”, aseguró Angel García, mano derecha de Aníbal Fernández. Mientras tanto, vuelan cartuchos.

PALABRA AUTORIZADA

Luis Chiaradía (médico de Independiente): “La pubialgia, lesión traicionera”

“Existen diversos tipos de pubialgia: baja, alta o mixta. Se trata de un dolor crónico muy intenso, pero reversible. Es posible mitigarlo recurriendo a sesiones de fisioterapia y kinesiología, aunque de todas formas se trata de una lesión traicionera e impredecible, ya que el dolor aparece y desaparece con asiduidad y nunca se sabe si se encontró o no la cura definitiva. En algunas oportunidades es necesario llevar a cabo un procedimiento quirúrgico para paliar los dolores, pero ni siquiera eso garantiza nada”

Javier Sosa (kinesiólogo de Quilmes): “El torneo lo arrancaría sin problemas”

“La lesión que tiene Martín no es de gravedad, si no no podría haber terminado el campeonato pasado. El arrastra una pubialgia baja, de los aductores, que comenzó con el cambio del cuerpo técnico, ya que tenía otra forma de entrenar. Es una distensión del aductor. Puede ser una molestia constante o más fuerte cuando patea. Eso es en lo que más lo limita. Lo que necesitaba es descanso deportivo y fortalecimiento en la zona. Así, arrancaría el torneo sin problemas”.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.