Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

El debut del Mariscal - Video





Por Franco Caruso  


Paradojas de la vida si las hay. Pocos días encierran dos mitos tan diferentes pero tan grandes al mismo tiempo. Para hoy, 21 de diciembre de 2012, algunas creencias indican el tan hablado fin del mundo, mientras   que en un recuerdo muchísimo más grato, el hincha de Independiente conmemora el debut de uno de sus máximos ídolos.

Un día como hoy, pero de 1997, el paladar negro de la gente Roja volvía a saborear el despliegue, la entrega, la técnica, la calidad, la constancia y la salida ordenada, como en tiempos de antaño supieron deleitar jugadores de la talla de Pavoni, Rolan, Villaverde o Trossero.

Hace hoy exactamente 15 años, hacía su presentación oficial en sociedad un muchachito de apenas 17 años, con una maraña de rulos como distintivo y montones de sueños por cumplir a lo largo de un recorrido que apenas comenzaba. Un día como hoy, pero de 1997, hace 15 años, debutaba en la Primera División de Independiente, Gabriel Alejandro Milito.

El Mariscal, el gran capitán, o simplemente el Gaby. Ese que con solo 18 años fuera la voz cantante de un vestuario siempre complicado como es el del Rojo, ese mismo que paralizó millones de corazones en una guapeada épica recordada con la frase "pero cuando empuja Milito Independiente quiere" que terminó con el último título local, o aquel que hizo prevalecer la camiseta por sobre el dinero.

Época de su carrera donde se mire, siempre se encontrará la hombría de bien, la gallardía que solo unos pocos llevan adentro y fundamentalmente ese amor por estos colores que demostró como nadie. Ganador nato, caudillo cuando esos ya casi se habían extinguido, guerrero de mil batallas siempre con la dignidad como escudo, al punto de mantenerla aún en el final de su carrera.

Quince años de gloriosa trayectoria, que comenzó un 21 de diciembre de 1997 cuando el equipo de Gordillo le ganó 2 a 0 a Ferro, con goles de Cristian Díaz (quien fuera su último entrenador) y Amaya. Década y media que transitó en Europa, pasando cuatro años por el Zaragoza y otros cuatro por el Barcelona, para retornar a Independiente y jugar su última temporada como profesional.

Cualquier calificativo quedaría chico a la hora de describir a Milito, por que simplemente basta con decirle Mariscal, porque todo se entiende con nada más y nada menos con esa ovación que aún retumba en el Libertadores de América, por que sencillamente es el último gran ídolo de nuestra institución. Por todo eso, pero fundamentalmente por el amor incondicional por el Rojo, desde acá te decimos ¡MUCHAS GRACIAS MARISCAL!

NUESTRO HOMENAJE EL DÍA DE SU RETIRO:

Fuente video YouTube 


Fuente Monarquía Roja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.