Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

Cristian Díaz: "Podría haber hecho bastante más por Independiente, pero seguirá en Primera División"




Cristian Díaz aseguró que todavía le quedan fuerzas y ganas para brindarle “bastante más” al "Rojo"


Aunque la situación en los promedios del equipo es más que delicada, avizora un futuro mejor: “Con el plantel que tiene Gallego y la pretemporada que va a poder hacer, va a cambiar”.


Y sacó pecho por su gestión: “Nos hicimos cargo en un momento complicado cuando la nave no iba bien”


“No es fácil, desde que arrancamos con Javier (Cantero) fui claro y le dije que el año iba a terminar el 30 de junio, no iba a ser sencillo, los futbolistas iban a tener que estar en una burbuja, fuera de la realidad económica e institucional del club y no se pudo”, son las primeras palabras del análisis que realizó Cristian Díaz en Fox Sports, después de haberse producido su alejamiento de la conducción técnica de un Independiente en llamas que se hunde en el promedio.


El ahora DT de Iquique de Chile, que va a disputar la Copa Libertadores 2013, aseguró que los esfuerzos necesarios se hicieron en su momento y reveló que “no tenía la espalda de otros por mi experiencia nula, pero podría haber hecho bastante más por Independiente analizando las fuerzas y ganas que tenía”.


Al mismo tiempo, también recordó: “Nos hicimos cargo de una nave que no iba bien y en un momento complicado. Durante 10 partidos fue de manera brillante y con clásicos que quedaron en la historia”.


Díaz intentó encontrarle explicaciones a los pésimos marcadores en el comienzo del pasado torneo, que dieron inicio a un círculo vicioso: “Nos tocó un fixture muy difícil al principio y con pretemporada los resultados podrían haber sido otros; incluso tuvimos muchas lesiones y suspensiones”.

Y además, se fijó en otro ámbito: “Tula, Vargas, Morel, Santana, Leguizamón, Zapata, Rosales, son jugadores bien incorporados y no dudo de su capacidad, pero los juegos de los representantes conspiraron contra Independiente”.


El panorama no es muy alentador, pero el ex lateral izquierdo del “Rojo” le puso un tinte de optimismo a tanta ‘malaria’: “Con el plantel que tiene, con la pretemporada que va a poder hacer Gallego, va a cambiar. El 30 de junio va a terminar en el lugar que merece y donde siempre va a estar”.



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.