Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

Rolfi: “A la lucha van a entrar muchos y hay que estar preparados”





Por Mauro Erbiti

Daniel Montenegro, a punto de firmar con Independiente, contó que tomó la decisión de volver en este momento tan difícil para dar una mano porque es un club en el que tuvo historia y siente que necesitaba ayudar: “Yo le di muchas cosas al club y el también me dio. Y siempre trate de dar lo mejor y también me dieron a mi, por eso mi decisión. Uno cuando juega al fútbol y va creciendo aprende a ser agradecido y esta no es la excepción.”


Respecto al esfuerzo que hizo el Técnico Américo Gallego para repatriarlo, el Rolfi señaló como algo fundamental para su vuelta y agradece que sea alguien tan bien considerado por el Tolo: “Siempre tiene buena consideración conmigo. Siempre que se abre el libro de pases soy el primero que me llama y eso es importante para mí. Necesitábamos juntarnos a comer y conversar. Lo note con muchas ganas y el también vio eso en mi. Nos conocemos y sabemos lo que queremos uno del otro. Más allá de hablar con un dirigente, la decisión y su opinión era fundamental. Está todo bien entre nosotros. Después de eso, sólo faltaba el consenso de la Comisión directiva y algunos detalles con mi representante. Yo hice lo que tenía que hacer”.

Respecto a lo futbolístico, el jugador salido de Huracán sabe lo que es enfrentar el descenso y tiene claro como dar la cara ante el desafío: “No solo en el vestuario, sino en el afuera lo único que se nombre y de lo que se habla es del descenso. Pero tienen que tener tranquilidad todos y los jugadores la mente fría. Es un equipo y un club grande que tiene las armas y argumentos para salir tranquilamente. La situación es complicada, pero nada es imposible si se intenta. Tenemos lo necesario para revertir la situación y que no se hable mas de esto.”

Otro tema del que se habló mucho en el Torneo Inicial fue que muchos futbolistas no estaban bien físicamente y eso conspiró contra el rendimiento del equipo, y así también lo vio Montenegro. “Hubo jugadores que llegaron más tarde y les costó acoplarse de entrada. Muchos son futbolistas que tienen más edad y necesitan estar a punto. Con la experiencia sola no se juega. Hace falta un estado físico óptimo y una pretemporada. En eso tiene ventaja el Tolo de vuelta: trabajar con todos desde un comienzo y pedirles lo que necesita de cada uno”, analizó.

La presión también es un gran obstáculo y algo que evidentemente les cuesta afrontar a muchos, aunque el Rolfi tiene en claro que hay que dar la cara para ganarse al a gente y salir todos adelante. “Si ganaba el partido con Colón, salía de la zona del descenso. Lástima que no se pudo y sólo se hicieron 16 puntos. Pasa que se habla de Independiente de esa manera por su historia y magnitud, pero a la lucha van a entrar muchos y hay que estar preparados. Lo fundamental es ganar para salir y depender de nosotros mismos. La gente va a jugar a medida que uno le transmita algo. Si no le transmita algo, va a haber consecuencias. Si uno le muestra a la gente que sale a ganar en cualquier lado y que hay un equipo comprometido y que quiere salir de la situación, todo va a estar bien. Los hinchas no son tontos, ven la entrega y cuando uno va para adelante”.

En cuanto a su paso por el América, el Rolfi explicó la función que cumplió con los azulcremas y despejó cualquier duda sobre su presente físico y futbolístico: “Jugué de doble cinco y también de volante por afuera en una línea de tres en el mediocampo, aunque al final terminé en mi posición más habitual de mediapunta. En los últimos dos torneos, llegamos a las semifinales y ahora quedamos a un gol de la final. Jugué todos los partidos en esta temporada, desde el primero hasta la semifinal. Estoy bien y con rodaje”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.