Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

Cantero: “Limpié los baños en una agencia de Grondona”



 Ilustró rrrojo - Fuente imágen web


Cantero conoció a Don Julio mucho antes de incurrir en el fútbol. “A los 14 años trabajé en una empresa suya”, comentó. Y le tiró flores: “Admiro su inteligencia”.

El vínculo de Javier Cantero con Julio Humberto Grondona data desde mucho antes de su irrupción en el fútbol.

-¿Dónde lo conoció?

-A los 14 años trabajé en una agencia de autos usados que él y su hermano tenían en Avellaneda en la calle Mitre. Habrá sido mi tercer o cuarto trabajo. Era mi patrón y lo admiraba. Me quedó un recuerdo muy bueno de él porque siempre me trató bien.

-¿Y qué tareas desempeñaba en esa empresa?

-Yo era un cuatro de copas que recién empezaba. Me encargaba de limpiar los baños y los autos. En esa época era muy humilde y por eso debía cursar el secundario de noche para poder trabajar de día y ayudar a mi familia.

-¿Grondona recuerda que usted trabajó allí?

-Apenas asumí como presidente le pregunté si se acordaba de mí y me dijo que no. Grondona me sorprendió gratamente. Por ahí antes de asumir uno tenía una imagen de él por todo lo que se dice en los medios, pero me encontré con una persona diferente a lo que pensaba. Es un hombre muy sensible y en algunos momentos muy difíciles en los que me sentí muy solo me apoyó.

-¿Por qué en el imaginario colectivo se lo cataloga como un autoritario?

-Grondona es demasiado inteligente para ser autoritario. El puede lograr lo que quiere sin dar una orden porque emplea sutilezas. Sabe muñequear la situación. Admiro su inteligencia y me reúno muy seguido con él para que me aconseje y aprender. Siempre me remarca que él es el primer independientista de todos. Tiene una relación especial con el club.

-¿Esa relación de afecto la sigue manteniendo?

-Sí. El es lo que es por Independiente y el club le debe mucho a él. En Argentina hubo directivos muy importantes pero Grondona es el más grande de la historia.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.