Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

"¿El tercero en discordia?" Uruguayo, Uruguayo...





Martín Cauteruccio fue elegido el futbolista más destacado de 2012.

La encuesta se realizó durante el fin de semana pasado en el Twitter del Quilmes Atlético Club (@qacoficial).

Los ganadores del premio que entrega Mundo Cervecero fueron @Quilmesmaniaco y @marcelo_qac.

Los participantes debían elegir, a su criterio, al jugador más importante del año deportivo (teniendo en cuenta la Primera B Nacional y el Torneo Inicial de Primera División A). 


Cauteruccio, nacido en Montevideo hace 25 años, sumó el 33,64% de los votos. El podio lo completaron: Emanuel Trípodi (28,44) y Miguel Caneo (20,68).

Caute, que no ha sido expulsado en ninguno de los 75 partidos que lleva jugados con la Blanquita, llegó a la institución durante el verano 2011 para disputar el Clausura. 

Debutó en Santa Fe frente a Colón (0-2) el sábado 12 de Febrero. Ingresó desde el banco a los 25 minutos del complemento en reemplazo de Pablo Garnier.  El técnico de Quilmes era Leonardo Carol Madelón. Anotó el primero de sus 25 goles ante Huracán (1-2) en Parque de los Patricios por la 5° fecha, cuando Ricardo Caruso Lombardi estaba al mando del equipo.

Surgió desde Nacional para luego pasar por Central Español y Racing de su país antes de recalar en el Cervecero. 

Durante 2012 jugó 38 encuentros y anotó 18 conquistas. Los más importantes fueron los que le marcó a Guillermo Brown en Puerto Madyn la tarde del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Aunque también serán recordados los que les hizo a Instituto en Córdoba y a Boca y River en el Centenario.

Cauteruccio es el extranjero que más goles convirtió en Quilmes (seguido por el hondureño Eduardo Bennett con 16). 

Fue el goleador del equipo en la temporada pasada con 13 gritos y el máximo artillero en el Inicial con 7. Anotó un sólo gol de penal (3-1 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata) mientras que el otro que pateó fue desviado por Pablo Migliore (San Lorenzo). Marcó en 22 partidos de los cuales Quilmes cayó sólo en 3 (el mencionado ante Huracán, River por Copa Argentina  y Estudiantes LP en el Estadio Unico).

En la encuesta también fueron elegidos: Ernesto Goñi (6,89), Joel Carli (6,03), Jacobo Mansilla (3,44) y Sebastián Romero (0,86).

"WEB OFICIAL, QUILMES"



Fuente Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.