Vistas de página en total

viernes, 28 de diciembre de 2012

Informe de Subcomisiones

Enterate de todo lo hecho por las diferentes Subcomisiones de Independiente en el segundo semestre del año: Administración, Asuntos Legales, Cultura, Discapacidad, Educación Física, Fútbol Amateur, Historia, Museo y Estadística, Informática, Interior y Exterior, Juventud Roja, Logística y Eventos, Marketing, RRPP, Seguridad y Vitalicios.
SUBCOMISION DE ADMINISTRACIÓN
- Gratuidad en el pago de cuotas sociales hasta el cumplimiento de los 7 años
Luego de un exhaustivo estudio de la situación en el concierto de los demás clubes de nuestro fútbol y con el afán de estar a la vanguardia de beneficiar a sus socios, como ha sido la política de la Institución a lo largo de casi toda su existencia y que esta Administración quiere recuperar y potenciar, se propuso a la asamblea general extraordinaria celebrada el 27 de julio, extender del año, como era hasta ese momento, hasta el cumplimiento de los 7 años la gratuidad en el pago de la cuota social. La propuesta fue aprobada por unanimidad y a partir del 1° de agosto se puso en vigencia, estando Independiente al frente en la materia.
- Aumento de la cuota social Luego de otro exhaustivo estudio sobre la realidad de las demás instituciones de las divisiones superiores, se propuso y aprobó en la misma asamblea, el aumento de la cuota social, llevándola, para el caso de los socios activos de $ 70 a $ 100.
Cabe destacar que el promedio de los demás clubes denominados grandes y aquellos que se caracterizan por sus administraciones ordenadas era a esa fecha de $ 97, importe este que en su término medio había sido fijado en noviembre de 2011. A la fecha, varias de esas Instituciones ya elevaron el precio de la cuota social, por lo cual Independiente sigue teniendo el valor de su cuota por debajo del promedio.
- Bonos Online
Ante la creciente intención de colaborar y a fin de facilitar esa intencionalidad, con la imprescindible participación de la Subcomisión de Informática, se colaboró con ella en la aplicación de los fondos recaudados a través de esa modalidad, siendo que sus más de $ 500.000 obtenidos están siendo aplicados a obras en el estadio, como ser la colocación de alrededor de 900 nuevas butacas en sitios anteriormente desocupados y buscando con ello el aprovechamiento integral del estadio o la reciente habilitación de la Garganta 4 en sus niveles 1 y 2 y la inminente habilitación de sus niveles 3 y 4 para el inicio del próximo torneo.
- Padrinazgo Sabiendo de los fervientes deseos de los socios del interior en colaborar activamente con el Club, se presentó un proyecto a la Subcomisión de Interior y Peñas, denominado Padrinazgo. Consiste en un listado de necesidades puntuales y permanentes de cada predio o sede, donde cada peña puede apadrinar mediante el aporte mensual de las sumas totales o parciales necesarias para su evolución.

SUBCOMISION DE ASUNTOS LEGALES
 Levantamiento de Inhibiciones A.F.A. Amparos para que los Futbolistas puedan venir al Club o ser cedidos a otros clubes. • Denuncia Penal a la CD anterior en base a los Informes de Auditoría.  Contestaciones de Demandas Bancos Macro y Mariva con éxito sobre el juicio ejecutivo del Banco Mariva, obteniéndose fallo favorable en primera instancia en una causa de $15 millones más costas.  Acuerdos laborales extrajudiciales en los que se logró una reducción que permitió un ahorro solo en algunos casos de $280 mil para el Club, cerrándose los mismos en cuotas y sin intereses.  Recupero de fondos por reconocimiento de “mecanismo de solidaridad” por los derechos de formación de Agüero, Forlán, Damián Martínez, entre otros.  Recupero de Palcos para su posterior comercialización.  Recupero de Julián Velázquez tras la falta de pago del Génova.  Negociación de los derechos económicos y federativos de Patricio Rodríguez con el Santos de Brasil.  Evitar que Leonel Núñez haya quedado en libertad de acción por falta de pago lo que a su vez permitió el rechazo de AFA al pedido hecho por el jugador, (hecho inédito en el Fútbol Argentino).

SUBCOMISION DE CULTURA
 Se agregaron las siguientes actividades: Clases de Magia y clases de Tango.  Ciclo de Espectáculos 2012, iniciado el 01/06/2012 con la presentación de la Avellaneda Big Band. Además, incluyó:
- 13/07/2012: El Piano Entangado. El Piano Entangado. Show de tango a cargo del Maestro Marcelo Baldonedo. – 29/09/2012: Made in Lanús. Obra de teatro a cargo del Grupo de Teatro Yunque. – 08/09/2012: Show de Magia a cargo del Mago Jorge Ross (Profesor que dicta el curso de Magia en nuestro Departamento). – 12/10/2012: Mamita. Show de tango a cargo de Natalia Lopópolo (nominada a los Premios Carlos Gardel 2012 en el rubro Mejor Álbum Cantante Femenina de Tango). – 15/12/2012: Magia Paralela. Show de Magia a cargo de los Magos Fakiri & Ross.
 Festejos por el Día de la Tradición. 1° Campeonato de Truco, 1° Campeonato de Tute, 1° Campeonato de Sapo. Peña “Fogón Rojo”, con la participación de ballet representativo del CAI (a cargo de nuestra Profesora de Danzas Tradicionales Argentinas, Lucila Vaccarini) y del conjunto musical “Los Auténticos Formoseños” .  Actos de fin de año de diversas actividades del Departamento Cultural.  Biblioteca: Se está terminando el trabajo de recopilación, ordenamiento según clasificación y colocación de estantería de libros ya existentes, previa limpieza y colocación de los muebles en sus respectivos espacios.

SUBCOMISION PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 Se llevó a cabo un segundo período de empadronamiento entre el 2 y 13 de julio, y se ultimaron detalles de cara a la entrega de credenciales de acceso al estadio Libertadores de América tanto para socios como para no socios inscriptos en el padrón de Discapacidad del Club Atlético Independiente.
 En el comienzo del Torneo Inicial 2012 y se logró una significativa ampliación del sector de Discapacidad en el estadio Libertadores de América: además de las 108 butacas asignadas para el Torneo Apertura 2012, se otorgó prioridad a las personas discapacitadas (debidamente empadronadas) para ocupar los asientos correspondientes al siguiente bloque de 108 butacas, lo que hace, potencialmente, un total de 216 butacas. Se implementó, desde el primer partido, un relevamiento de asistencias que permite, por un lado, hacer un seguimiento y un análisis de la concurrencia de los empadronados.

 En interacción con la Subcomisión de Informática, se confeccionaron los modelos de credenciales para socios y no socios discapacitados. Por otro lado, se trabajó en conjunto con la Subcomisión de Seguridad para la optimización del ingreso de las personas discapacitadas al estadio Libertadores de América. El gran impacto de la política inclusiva desarrollada por la Subcomisión para la Integración de Personas Discapacitadas se vio reflejado en la asistencia, que superó las expectativas iniciales. Se gestionó que las personas no empadronadas que carezcan de dificultades motrices puedan ingresar a la tribuna popular por la Puerta 4. Comenzó a elaborarse, además, un listado alternativo (Discapacidad 2) que contemple los casos de aquellas personas que concurran al estadio sin estar empadronadas o que padezcan de una discapacidad temporaria. 
 Se llevó a cabo, entre el 22 y 26 de octubre, una primera entrega de credenciales de discapacidad en el horario de atención de la Oficina de Socios de la sede social de Avellaneda. Se estableció, a tal efecto, que el trámite no sea personal pero que la discapacidad del titular sea acreditada a través de la presentación de una fotocopia de certificado de discapacidad vigente. Transcurrida dicha semana, se decidió continuar la entrega de credenciales, a quienes así lo soliciten, los días de partido en el estadio Libertadores de América.
 En noviembre, la natación paralímpica pasó a estar bajo la esfera y competencia de la Subcomisión para la Integración de Personas con Discapacidad. En este nuevo marco tuvo lugar en nuestro club, entre los días 17 y 18, el IV Torneo Nacional de Natación Paralímpica; en el cual, además de la presencia de 120 nadadores pertenecientes a 22 instituciones de todo el país, se contó con la participación de Teletón de Chile. El Club Atlético Independiente obtuvo el primer puesto en la competencia por equipos y nuestro representante Ariel Quassi obtuvo una de las mejores marcas técnicas. La organización del Torneo arrojó un saldo positivo de $3585 cuya rendición fue oportuna y debidamente efectuada.

 Entre el 11 y 14 de diciembre se llevó a cabo una segunda entrega de credenciales de discapacidad en la sede social de Avellaneda, una vez más en los horarios de atención de la Oficina de Socios. Dado que aún queda un remanente, se fijará una nueva fecha de entrega de las mismas con anterioridad al inicio del Torneo Final 2013. Tuvo lugar, asimismo, un tercer período de empadronamiento entre los días 13 y 14, cuyos datos, al día de la fecha, están terminando de ser procesados. En otro orden de cosas, la natación paralímpica trasladó sus actividades diarias de entrenamiento de la sede social de Avellaneda al estadio Libertadores de América. Además, de cara a la temporada de pileta y en conjunto con las autoridades del predio Wilde, se dispone que las personas discapacitadas que acrediten su condición a través de certificado nacional vigente tengan acceso gratuito a aquel -abonando, no obstante, el costo de ingreso para el natatorio y el servicio médico.

 Al día 18 de diciembre de 2012, el padrón de Discapacidad consta de un total de cuatrocientas cincuenta y cuatro (454) personas empadronadas, a saber: ciento veinte (120) de ellas asociadas el Club Atlético Independiente, y trescientas treinta y cuatro (334) no asociadas.


DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA 
 Se han incorporado en el comienzo de esta nueva gestión ni más ni menos que 13 nuevas actividades, alcanzando de este modo la importante suma de 37 disciplinas, lo que coloca a nuestra gloriosa Institución en uno de los clubes con mayor oferta deportiva.
 Le damos entonces formalmente la bienvenida a deportes como Boxeo, Capoeira, Pilates, Saltos Ornamentales, Waterp
olo, Tang Soo Do, Patín artístico, Ajedrez infantil, Handball, Lucha Olímpica, Karate, Tai Chi Chuan y Taekwondo infantil.

 Independiente terminó en el séptimo lugar en el Torneo Oficial de Hockey sobre Patines, en el cual se logró una base de jugadores para el futuro. Además, se obtuvo el Torneo San Nicolás de manera invicta.
 En Ajedrez, el club tuvo un año destacado, con el subcampeonato nacional en categoría premium, clasificatorio para el Mundial a realizarse en Emiratos Árabes Unidos. Además, el equipo Sub 2000 se consagró campeón nacional.

 El Waterpolo, uno de los deportes más laureados del club, logró el objetivo de ascender a la Liga de Honor, al ganar el Torneo de Ascenso 2012.

 La Natación Paralímpica siguió dándole orgullo al club, obteniendo la Copa Independiente y teniendo a Ariel Quassi y Matías De Andrade como representantes en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

 En Tenis hubo varios logros a nivel torneos. Martina Gargiulo Aboy logró 13 torneos nacionales en categoría 12 años. También se lograron dos títulos en los Juegos Bonaerenses en Máxima Categoría (Betina Buris) y Dobles (Fiorella Lista y Sol Mattivy Aboy). Finalmente, se lograron ascensos en los Torneos Interclubes en las categorías Libres Damas 2° y 3° División, 3° +19, 2° +35 y Seniors +45.

 En la recientemente recuperada disciplina de Saltos Ornamentales, los resultados fueron rápidos. Ignacio Bergaglio se consagró tricampeón nacional en las categorías 1 metro, 3 metros y plataforma, mientras que Juan Manuel Bergaglio fue subcampeón en plataforma.

 El Voley Femenino de Independiente tuvo un año perfecto. Las chicas, todas surgidas de las inferiores del club, ganaron los 30 partidos que jugaron en el año, logrando dos ascensos que las depositaron en la Primera División.

 En su primer año de existencia, la Lucha Olímpica de Independiente ya logró sus laureles. Jeremías Gallardo, primer representante del club en esta disciplina, obtuvo el 1° puesto en la categoría novicios en el debut rojo en esta competencia.

 Acto de fin de año, en el que se entregaron diplomas y medallas a los jugadores destacados en Futsal, Hockey sobre patines, Ajedrez, Básquet inferiores, Taekwondo, Mini Básquet, Waterpolo, Gimnasia Artística, Patín Artístico, Natación Paralímpica, Tenis, Judo, Buceo, Saltos Ornamentales, Capoeira, Escuela de Fútbol, Voley Femenino, Fútbol Femenino, Boxeo, Escuela de Básquet, Lucha Olímpica, Atletismo, Seguridad Personal, Natación, Gimnasia Caballeros y Voley Boyacá.


SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL AMATEUR
 Se contrató a Manuel Magán como Coordinador General de Fútbol Juvenil e Infantil y a Juan Cruz Anselmi como Corordinador del Depto de Preparación Física.  Tanto la 5° como la 7° División del club obtuvieron el primer puesto en el Torneo Clasificatorio de Inferiores de Afa.  Se han coordinado y armado viajes a Flores, Ezeiza, Tigre, La Plata, Rosario, Carlos Casares, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, entre otros. En todos los viajes al Interior un integrante de la Subcomisión ha viajado presidiendo la delegación.  A través de una gestión lograda con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se ha conseguido atención odontológica para los jugadores de la Cantera, mediante la visita de un trailer odontológico para la confección de fichas odontológicas y posteriores turnos en consultorios externos. Los costos corrieron a cargo de la Federación Odontológica de la Provincia de buenos Aires (FOPBA).  Se contrató a Gabriel Rodríguez como Supervisor de Fútbol Infantil en reemplazo de Enrique Borrelli, quien asumió como ayudante de campo de la Primera División.   Se acondicionaron las duchas y los vestuarios de nuestros jugadores y cuerpo técnico.  Se entregó calzado deportivo a 20 jugadores de Infantiles. Además, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de 350 meriendas semanales a través de la Asociación Social Fútbol Argentino (ASFA).  Se cancelaron deudas en AFA y Liga de 2011 en concepto de fichajes, cuotas y revisaciones médicas.

SUBCOMISION DE HISTORIA, MUSEO Y ESTADISTICA
- Se realizó un relevamiento de la Sede Social en búsqueda de documentos, libros, memorias y balances, copas, trofeos o cualquier material de interés histórico. Se encontaron:
Primer libro de Actas del Independiente Foot-Ball Club (años 1905-1906)
Libros de Actas de reuniones de CD a partir del año 1909 en adelante
Libros de primeros socios del Club.
Registros de jugadores a partir del año 1919.
Planos de remodelación del viejo estadio erigido en Alsina y Cordero (hoy Bochini).
Álbum de recuerdos del jugador Raimundo Orsi.
Álbumes con recortes periodísticos referidos tanto a la actuación deportiva como institucional del Club durante el período 1926 – 1934.
Juegos incompletos de Memorias y Balances del Club.
Copas ganadas por el primer equipo de Independiente: Copa Festa D´Elx de 1967. Copa de las Instituciones 1994. Entre muchos otros trofeos de actividades amateurs. 

El material encontrado se encontraba en pésimas condiciones de conservación. Las copas fueron restauradas y los libros rescatados.
- A mediados de año se creo el Espacio de Recuperación, Preservación y Divulgación de la Historia e Identidad del CAI, ubicado en el ex Salón de Marketing del club, ubicado en el 5° piso de la Sede Social. Allí, se recibe, cataloga y digitaliza todo el material producto de donaciones a fin de preservarlos.

- La Hemeroteca se fue nutriendo a lo largo del semestre con donaciones de revistas tales como El Gráfico, Mística de Olé, Revistas de la ConMeBol y de la AFA, Revistas partidarias como Independiente los Diablos Rojos de Avellaneda (década del ’40), Casaca Roja (década del ’50), Correo Independiente (década del ’70). El material antiguo se preserva en soporte digital, el contemporáneo está disponible para su consulta física.

- La Biblioteca Deportiva refleja un crecimiento incesante: más de 50 ejemplares de libros no solo de Independiente sino de diversas instituciones, van llenando de a poco los estantes: los libros que no son donados, son adquiridos a costo personal de la presidencia de la Subcomisión, al igual que las revistas y otros elementos.

- La Videoteca ha recibido donaciones de filmaciones tanto en VHS como en DVD, esperando a la brevedad un importantísimo préstamo de material inédito el cual presenta filmaciones de la época de Erico y De la Mata, el cual será duplicado a fin de que pase a formar parte del acervo histórico del Club.

- El Archivo ha recibido una increíble donación de casi 500 fotografías originales de jugadores, formaciones de equipos, escenas de juego, directivos, instalaciones, etc. Las mismas comprenden el período 1909–1966. Fueron digitalizadas y puestas en condiciones de conservación adecuadas.

- En lo que respecta al Museo se ha adquirido y donado la camiseta original que luciera el jugador Carlos Debuglio en el partido ante el F.C. Barcelona en el año 1928. Se recibieron viejos carnets, banderines, medallas, revistas conmemorativas, fotos y láminas históricas. En conjunto con los Arquitectos Carlos Legaz, Burlina y Gustavo Fresco, más la colaboración del Ingeniero Monetti, se ha procedido a determinar el lugar y disposición donde se construirá el Museo, esto es en el primer nivel izquierdo del Estadio Libertadores de América entre los palcos y la planta baja.


SUBCOMISION DE INFORMATICA
 Inscripción de Socios Personal y Online: La mayoría de los sectores del Club trabajan con sistemas de hace más de 20 años, los cuales tienen pantallas en DOS y requieren de impresoras de Matriz de Puntos para imprimir. Ante la necesidad de poder abrir la inscripción de Socios, tuvimos que trabajar arduamente para comunicar estos sistemas antiguos (donde se dan de alta y modifican datos de socios) con los nuevos sistemas que se utilizan para la impresión de los Carnets. Realmente fue un trabajo que nos demandó mucho esfuerzo, pero hoy en día podemos estar felices de que ya llevamos más de 20.000 inscripciones con esta implementación. Asimismo, posteriormente implementamos en el Sitio Web la posibilidad de que los hinchas del interior, se pudiesen inscribir de forma Online, siendo una institución pionera en brindar este servicio a los socios.
 Reestructuración de la Infraestructura Informática en el Club: Se llevó a cabo una total renovación de los equipamentos informáticos del club. omo primer medida tomada, se contrató a una empresa que se dedica a brindar soporte técnico de PCs, impresoras, Monitores, etc.  Esto posibilitó que el club pudiera continuar con su normal funcionamiento, solucionando los inconvenientes que se presentaban a diario con los equipos informáticos. Con esta misma empresa, además, se realizó posteriormente un relevamiento completo de todos los equipos que había en el Club (ambas sedes, estadio, predios, etc) y a partir de allí se comenzó con la adquisición de nuevas PCs e impresoras más modernas, las cuales reemplazaron a muchos de los ya prácticamente inutilizables equipos que había en ese momento. En total se compraron 50 PCs nuevas, las cuales se distribuyendo por los distintos puestos de trabajo en todas las sedes y predios del Club. Asimismo, también se recibieron donaciones de más de 20 Impresoras (las cuales fueron redistribuidas por todo el Club) y 20 PCs (estas últimas fueron destinadas en su totalidad al colegio, para actualizar los laboratorios informáticos de los alumnos).

 Sala de Servidores: Se ha logrado armar una Sala de Servidores de primer nivel. La mima cuenta con un Servidor de última Generación, Rack, Switches, UPS y Patchera. Asimismo, se reorganizó todo el cableado que se encontraba en la oficina de Personal y se pasó el mismo a esta nueva sala de Cómputos, evitando de esta manera los problemas constantes que tenía el Club, por la exposición que tenían los equipos de Telecomunicaciones (modems, switches, etc), los cuales por estar mal ubicados desde hace años, eran constantemente movidos o golpeados sin intención, dejando casi a diario, a todo el club sin Red e Internet. Este nuevo Servidor permitirá a la Institución poder adquirir Sistemas Informáticos modernos que le permitan al personal optimizar la Administración del mismo y mejorar notablemente la atención a los Socios. En este sentido, hemos dado un paso fundamental para la pronta modernización del Club Atlético Independiente.

 Sistema de Administración Financiera y Económica del Club: Desde el mes de Julio, implementamos en conjunto con el área de Finanzas y Contaduría del Club, el Sistema de Gestión TANGO, el cual permitió mejorar la administración de esta información de vital importancia para Independiente. Anteriormente no se utilizaba ningún sistema, realizándose estas tareas a mano por parte del personal del club y con los riesgos que conllevaba manejar semejante caudal de información sin un sistema de respaldo.

 Bonos online: En conjunto con la Subcomision de Marketing, pusimos los Bonos Contribución Online, mediante MercadoShops. Al poco tiempo, surgió la compra masiva de bonos del 11/10 con los resultados conocidos por todos Con los ingresos de esas ventas se procedió a terminar los primeros dos pisos de la garganta 4 lo cual posibilitó su habilitación.

 Internet en el Estadio: Se retomó contacto con la empresa proveedora de Internet, para que volvieran a brindar el Servicio de Internet a las cabinas de Prensa del Estadio Libertadores de América. Este servicio había sido contratado para el partido de Los Pumas durante la anterior gestión y funcionó sólo 2 partidos y luego dejó de utilizarse. Asimismo, el club siguió pagando de forma mensual el servicio, pese a que nunca se volvió a utilizar ni se realizaron reclamos por la falta del mismo. Luego de una visita del Proveedor al Estadio y supervisada la misma por miembros de la Subcomisión de Informática, se descubrió que problema radicaba en que había un enlace cortado en las inmediaciones del Libertadores de América. Inmediatamente se solucionó ese inconveniente y desde entonces contamos nuevamente con Internet en las Cabinas de Prensa. Asimismo, la empresa ya ha realizado un relevamiento completo en el Libertadores, para poder realizar, en el 2013, un tendido de Fibra Óptica en el Estadio y en el Centro Educativo. Este nuevo tendido permitirá ofrecer un servicio de Internet superador al actual, en cuanto a calidad y prestaciones, el cual incluirá en el corto plazo, además de las Cabinas de Prensa y la Garganta de Prensa, las Oficina de Marketing, el SUM del Estadio, la oficina de Intendencia, la Sala de Conferencia de prensa y el Centro Educativo. Asimismo, el servicio permitirá en el mediano plazo, abastecer de internet wifi a los palcos del Estadio y en un futuro, abarcará otros sectores del LDA.

 Internet en los Predios: Por primera vez, tanto el Predio de Wilde como el de Domínico cuentan con Internet en sus oficinas principales. La contratación de ambos servicios no fue sencilla, ya que ninguno de los proveedores comúnmente conocidos del Mercado podía brindar el servicio a los predios debido a la ubicación de los mismos. Asimismo, ya contando con el servicio en los predios, durante el 2013 estaremos colocando antenas internas para distribuir Internet a lo largo y ancho de los mismos, lo cual permitirá en el caso de la Cantera en Domínico, que los chicos que allí viven puedan hacer uso del Servicio de Internet para utilizarlo con fines académicos y para mejorar la comunicación y el contacto con sus familias.

 Nueva Web: En breve estaremos lanzando la nueva Web Oficial del Club Atlético Independiente. La misma será totalmente moderna y estará a la altura de las Páginas Web de cualquier Institución Deportiva de primer nivel Mundial en cuanto a diseño, contenidos y dinámica del Sitio. Asimismo, el Club Atlético Independiente será la Institución pionera en la Argentina en brindar a sus asociados la posibilidad de loguearse mediante un PIN en el Sitio Web, para acceder a contenidos exclusivos. 

SUBCOMISION DE INTERIOR Y EXTERIOR
 Se contactó telefónicamente a las Peñas y se les realizó una encuesta vía mail para conocer sus inquietudes y necesidades, a fin de comenzar a trabajar sobre las mismas.
 Al comienzo, el Club contaba con 196 peñas/círculos, de las cuales 57 estaban inactivas. A la fecha, Independiente tiene 220 peñas/círculos (24 nuevas) y se activaron otras 30. Este avance se ve reflejado en el posicionamiento de Independiente entre los dos clubes con mayor cantidad de peñas del país, sino que además se refleja en los 3900 nuevos socios, de los cuales 2686 son del interior y exterior del país.

 De acuerdo a los datos que nos remite la Oficina de Socios, en el Interior del País y Exterior ( más de 90 km de Avellaneda ) se incrementó el porcentaje histórico del 10 % ( 6733 socios).
Debido a la falta de servidores de internet en condiciones, se debieron habilitar las 220 nuevas cuentas de mail (cada peña tiene una) vinculadas a penias@clubaindependiente.com que es medio por el cuál nos comunicamos con cada una de ellas.
 Las peñas realizan, durante el año, festejos que consisten en una cena con representación de parte del Club de ex jugadores, miembros de Comisión Directiva y de la Subcomisión de Interior y Exterior. Se sumó, en algunas invitaciones, un tema que es la base de todo proyecto en conjunto, entablar a través de directivos y ex jugadores que visitan las distintas peñas en conjunto con la peña anfitriona e invitar a peñas cercanas para mantener un ida y vuelta que sea de utilidad para conocer en detalle la situación del Club y escuchar las necesidades e inquietudes de los socios del Interior. En total, Independiente estuvo representado en 38 eventos de Peñas en este año, repartidos en la Provincia de Buenos aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Capital Federal, La Rioja, San Juan, Neuquén, La Pampa y Chubut.

 En conjunto con el Departamento de Captación, a cargo del Enrique Borrelli y luego Pablo Goglino, se desarrollaron pruebas de jugadores organizadas por las peñas. En este período se efectuaron pruebas en las localidades de Ayacucho, Mercedes, 9 de Julio, Bolivar y Neuquén. Se observaron 545 jugadores de las categorías 1995/2000, de los cuales 44 de ellos serán observados en los predios de Villa Domínico y Wilde. El equipo de captación, además de los ya mencionados, lo integran Ricardo Elbio Pavoni, Rubén Galván y Francisco Sá. Tanto Pavoni como Sá en estos momentos están abocados a la 4ta división.

• Muchas de las Peñas desarrollan tareas comunitarias en su ciudad de residencia. Esto lo realizan a través de donaciones a Escuelas, Asilos, Organismos No Gubernamentales, entre otros, además de donaciones al Club. Durante el 2012, las peñas donaron: 3560 Kgs. de alimentos – 481 cajas conteniendo ropa – 505 cajas de útiles – 2800 libros para colorear – 1400 juguetes – $ 10.300.= en efectivo – 3500 pañales – 9 computadoras – 2 TV 29’ – 100 litros de pintura – 12 luces de emergencia – Cartelería en el estadio.
• Durante todo el año, se emitió un programa radial ” Peñas al Rojo Vivo Radio “ por FM 1400 Radio Gama, solventado por un miembro de esta Subcomisión y conducido por integrantes de la misma, Emilio Lojo, Juan Aponte, Gilberto Spalletta y Guillermo Bermudez.
• Las peñas contribuyeron con bonos y Chivilcoy, Chacabuco, Capital Federal, Corrientes, Coronel Dorrego, Junín, Río Gallegos, Marcos Paz, Bahís Blanca, Tandil, Mar del Plata, Chascomús, San Juán, Morón y Junín participaron del Espaldarazo.
• Encuentro de Peñas 2012: Ante la imposibilidad de realizarlo en el Estadio por motivos de seguridad, el Encuentro se mudó al Complejo de Wilde para el 24 de noviembre, día del encuentro ante River Plate. Se les hizo un reconocimiento a las peñas asistentes con un obsequio. Asistieron el Presidente del Club, miembros de Comisión Directiva y glorias del Rojo. Gracias a este evento, se recaudaron $ 33.904,37 de las Peñas, que fueron entregados al club, cifra que permitió que esta Subcomisión pueda funcionar autofinanciada. • El movimiento de ingresos relacionados a socios del Interior, dependientes de esta Subcomisión, fue el siguente:
  • Por ingreso de 2686 nuevos socios, tomado solamente cuota de ingreso y tres meses tal como era la norma para asociarse y promediando en $ 7, ya que entre los socios hay damas y menores: $ 188.020. 
  • Por 13213 entradas tomando como valor base el precio de la general $ 60: $ 660.650.

SUBCOMISIÓN DE LOGÍSTICA Y EVENTOS
 La función principal de esta Subcomisión es optimizar los traslados de las diferentes actividades del Club y de los socios, generando un ingreso genuino para la Institución.
 Tanto en el primer semestre como en el segundo se dedicaron los esfuerzos para ofrecer un servicio con el que el socio nunca contó: Micros Oficiales de la empresa Plusmar para el traslado a cada lugar donde el primer equipo del Club Atlético Independiente dispute un partido en condición de visitante, principalmente en el interior del país, un área más vulnerable por no contar con transporte seguro y de origen transparente.
 Los dos primeros viajes fueron al costo (San Juan y La Plata) costo por lo que no son detallados en los ingresos de este año. A partir del tercer viaje se consideró un margen de error, para evitar que, ante una unidad incompleta, el Club deba abonar la diferencia, generando una pérdida para el mismo.
 Durante el 2012 se ofrecieron:
- Costos accesibles: los socios abonaron el equivalente a un viaje ida en un micro de esas características, es decir que abonaron la mitad del costo del mercado.
- Combos de pasajes más entradas: para aquellos que no poseían abono visitante, garantizando que ningún socio viaje sin ticket.
- Pago con tarjeta de crédito en tres cuotas sin interés.
- Viandas de comida: las cuales constaban de una entrada, plato caliente y postre para los viajes superiores a 600 km de distancia. 
- Espacios para grupos familiares y grupos de amigos, mediante la organización previa de los micros.
- Premios por elegir el Transporte Oficial: 31 socios volvieron a sus hogares con una camiseta nueva, ya que desde el último viaje a Rosario por el Torneo Clausura se ha sorteado una camiseta por micro. También fueron premiados aquellos que adquieren su pasaje el primer día de venta con lugares liberados. Es decir que 3 socios viajaron a San Juan de manera gratuita.
- Traslados a destinos internacionales, sin ningún tipo de inconvenientes en la frontera.
- Supervisión y capacitación del personal asignado para la venta de pasajes.
 Se tomaron las precauciones necesarias para evitar que algún pasajero se lastime, a pesar de que en algunos viajes hemos sufrido roturas de vidrios por objetos arrojados desde el exterior. 
 En resumen, la Subcomisión realizó trece viajes, trasladando aproximadamente a 2600 socios y generando un ingreso de $120.000.

SUBCOMISION DE MARKETING
 Se desarrolló e implementó el Plan Espaldarazo, en el cual los hinchas o peñas del club pueden poner su nombre en la camiseta. Para su difusión se desarrolló un plan de medios. El plan generó ingresos por $400.000 aproximadamente.
 En cuanto al merchandising, se llegó a un acuerdo de licencias con la empresa Torneos y Competencias, el cual permite al club una normalización en el manejo y control de sus licencias y el desarrollo de nuevos productos.

 En conjunto con la Subcomisión de Informática, se creó la tienda online de Independiente (tiendaclubaindependiente.com) en gestión y convenio con Mercado Libre. A través de ella se llevó a cabo la venta de bonos online, la cual superó los $500.000 en ingresos.

 Se acondicionaron las Salas de Prensa en el Estadio Libertadores de América y en el Complejo de Villa Domínico, a través de la gestión lograda con la empresa Cencosud.

• 
A través de la gestión de diversas donaciones, se entregaron computadoras, monitores e impresoras para los diversos predios y sedes del club, zapatillas para la Cantera a través de Roberto Battión y la construcción del estacionamiento para los jugadores en Villa Domínico.

 Independiente estuvo presente en Soccerex 2012, la feria de fútbol más grande del mundo, llevada a cabo en Río de Janeiro, Brasil. El club tuvo un stand con piezas visuales y realizó intercambios con clubes brasileños y latinoamericanos.

• 
Se desarrolló el primer manual de identidad de marca del club, cuyo objetivo es proteger el valor marcario, utilizando la correcta simbología de la institución en todos los ámbitos en los que esté presente.

 Se construyó una relación de ida y vuelta con nuestros sponsors, tales como Coca Cola o Pfizer (Ibupirac).

 Se llevó a cabo el desarrollo, producción y ambientación del Diablo Bus, en convenio con Plusmar, cuya presentación se estipula para comienzos de 2013.


SUBCOMISIÓN DE RELACIONES PUBLICAS
 Se ejecutaron diferentes homenajes ex jugadores, en los que se estuvo a cargo de la recepción, atención, ágapes y entregas de camisetas y/o plaquetas en el campo de juego del Estadio Libertadores de América.
 Se organizaron los “Pantallazos en el Bottaro”, en los partidos que Independiente disputó en Rosario (vs Newell’s), Uruguay (vs Liverpool) y Chile (vs Universidad Católica).

 Se presentó en Comisión Directiva el proyecto para declarar el Día del Arquero de Independiente, en conmemoración del debut en Primera de Miguel Angel Santoro.

 Se homenajeó en el campo de juego a Germán Lauro, diploma olímpico de lanzamiento de bala en Londres 2012 e hincha de Independiente.

 En cuanto a la relación interclubes, hubo una activa participación en las reuniones mensuales de la Comisión de Relaciones Públicas de AFA, en las cuales se generaron proyectos y actividades de las cuales esta Subcomisión tuvo activa participación. Además, se atendió tanto a los árbitros como a la delegación visitante en los días de partido en el Estadio Libertadores de América.

 Se mantuvieron reuniones con Miguel Guidardini, responsable de Racing Solidario, a fin de trabajar en conjunto en futuros proyectos y generar un acuerdo de responsabilidad social por parte de los presidentes de ambos clubes.

 En lo relacionado a las relaciones políticas, se recibió a los diferentes políticos que visitaron el Estadio para manifestar su apoyo a la causa contra la violencia. Además, el club estuvo presente en el Congreso Nacional en la presentación del proyecto para modificar la actual ley anti-violencia.

 Se firmó un convenio con el Rotary Club de Berazategui para la difusión de la campaña “Erradicación definitiva de la Polio”, a través de una bandera alusiva con la que formó el primer equipo en el Estadio.

 En relación al Marketing, se acercó al presidente Javier Cantero como orador final en el Marketing Day 2012. Además, Alejandro Coccia fue contactado como orador para la presentación de la plataforma digital del club.

 Se recibió y agasajó a los periodistas asistentes a los partidos que Independiente disputó en condición de local, tanto en el sector de cabinas como en el de prensa, ofreciendo un lunch en el SUM en los entretiempos.


SUBCOMISIÓN DE SEGURIDAD
 Desde el primer partido jugado en nuestro estadio, se llevó a cabo una organización. para revertir una política signada por los esfuerzos volcados más para controlar a la mayoría silenciosa que pacíficamente acude a los estadios, que a los reales gestores de los conflictos, que aunque minoría, son en definitiva los violentos de siempre, término que no se aplica sólo a las denominadas barras bravas. Se incrementaron los alcances de control en todo lo atinente a la organización, verbigracia grupos violentos, fuerzas de seguridad públicas y privadas, personal de control en relación de dependencia, empresas prestadores de servicios permanentes y eventuales, etc.
 Se recurrió a los servicios de una escribana que certificara la concurrencia real y efectiva de las fuerzas de seguridad, a efectos de dejar constancia de las diferencias notorias que había entre la teórica orden de servicios y lo que la realidad mostraba. Posteriormente, y ante la evidencia de los hechos, se permitió distribuir individualmente las boletas de servicio que cada efectivo debe presentar para cobrar por su trabajo, con lo cual se minimizó la probabilidad de erogar por servicios no prestados. Inclusive se obtuvo la disminución de la cantidad de horas asignadas a cada operativo, por lo que se bajó el costo de los mismos, logrando así una efectivización de los operativos.

 Luego de notar que gran cantidad de personas ingresaban al Estadio con carnets emitidos varios años atrás  se secuestraron miles de carnets que no estaban en legal forma obligando a sus tenedores a regularizar su situación frente a la institución, acción llevada a cabo en conjunto con los empleados de UTEDyC.

 Se trabajó a la par, primero con el COPRESEDE y luego con su sucesor, la APREVIDE, para apuntar a que el ingreso de los espectadores sea lo más dinámico posible, evitando convertirlo en una lucha de obstáculos, para, por el contrario, se convirtiera, a partir de medidas concretas y sin por ello disminuir los controles que deban hacerse en pos de la seguridad, en menores tiempos reales de ingreso al estadio, lo mismo que al finalizar cada encuentro se logró disminuir el tiempo de espera para desalojarlo.

 La contratación a partir del 01/09/12 de la nueva jefa de seguridad, Dra. Florencia Arietto, abogada penalista, con experiencia en los estrados judiciales y en su relación con las fuerzas de seguridad, especialmente con la policía bonaerense e inclusive la circunstancia de ser mujer, permite dotar a esta Subcomisión de una persona idónea para el cargo.

 Se apoyaron los viajes al interior organizados por los compañeros de la Subcomisión de Eventos, tarea compleja por la intervención de fuerzas de distintas jurisdicciones con las que es no es fácil compatibilizar intereses que hacen a la mejor seguridad de nuestros socios.

 Dadas las constantes amenazas recibidas por nuestro Presidente, fue necesario, además de las fuerzas policiales, el respaldo de personal contratado, debiendo resaltar en esa tarea, como en otras similares, la colaboración del Sr. Leonardo Capurro.


SUBCOMISIÓN DE VITALICIOS
 Para mejorar la atención a los socios vitalicios, se implementaron guardias semanales en la Oficina de Vitalicios, se activó una cuenta de correo electrónico para contacto, constante publicación de información en el Sitio Oficial y presencia en el Sector Vitalicios del Estadio en los días de partido para mejorar la atención.
 En pos de tener una oficina con mayor espacio, la Subcomisión atiende en el 5° piso de la Sede Social.

 Entre otras acciones se destacan la recuperación del Libro de Actas de la Subcomisión, la implementación de saludos telefónicos a nuevos vitalicios, el cumplimiento de las reuniones quincenales y la compra de distintivos y banderas representativas.

 La Subcomisión es representante del club en AFA para el proyecto CIVI (Comisión Interclubes de Vitalicios). Además, realizó reuniones en el SUM del Estadio con representantes de otras instituciones.

 Se realizó el Evento “Periodismo y Violencia”, con la participación del Profesor Dubois, el Dr. Rafael Bielsa y el DT Enrique Borrelli, entre otros.

 Se llevaron a cabo nueve visitas guiadas al Estadio, de las cuales participaron más de 1000 personas.

 Se entregaron alimentos no perecederos a entidades de bien público.

 Hubo activa participación en la entrega de distinciones a los socios que cumplieron Bodas de Oro y Platino en el Club.


 


Fuente CAI Sitio Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.