Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Premio de Primera





Una prueba del difícil momento que afronta Independiente: la dirigencia está pensando en un incentivo económico para los jugadores.

Vicente Muglia Vmuglia@ole.com.ar
Una prueba del difícil momento que afronta Independiente: la dirigencia está pensando en un incentivo económico para los jugadores si mantienen la categoría.

No deja de llamar la atención. Es cierto que la coyuntura (Independiente permanece en zona de descenso) parece justificarlo todo. Sin embargo, la realidad indica que no se registran antecedentes en los 108 años de historia del club de un hecho semejante: la dirigencia está negociando con el plantel la posibilidad de otorgarle un premio económico en el caso de que el Rojo se quede en Primera al terminar el próximo torneo Final. Lo que no es más que un sinceramiento de la situación actual. “Lo estamos tratando”, blanqueó Armando Fellín, integrante del Departamento de Fútbol, en el programa radial De la Cuna al Infierno.

Si bien aún no trascendieron las cifras (sí se habla de un premio por lograr el objetivo de sumar 30 puntos), ya hubo contactos entre algunos dirigentes con los referentes del plantel. Igualmente, dentro de la CD, a algunos no les cayó bien que Fellín haya reconocido públicamente una negociación que iba a realizarse “puertas adentro” por la posible connotación negativa que podría generarse ante dicha gestión.

La magra campaña realizada hasta el momento provocó que hoy Independiente tenga la necesidad imperiosa de sumar alrededor de 30 unidades en el primer semestre del 2013 para continuar siendo, junto con Boca, uno de los dos clubes del fútbol argentino que nunca se fue a la B. El club termina uno de los peores años deportivos de su historia. Cosechó 36 puntos en 37 partidos, fue uno de los equipos que menos goles convirtieron y llegó a estar 17 partidos sin poder ganar. Con Américo Gallego al frente del plantel no existió la levantada que se aguardaba. Y el equipo, que cayó en la zona roja del descenso, nunca pudo salir de dicho lugar. Situación que sí podría revertir si le gana a Tigre el partido suspendido (se jugaría antes del arranque del Final).

Justamente el Tolo, al firmar su contrato, pidió premio pero por ser campeón. Y a mediados de año, Javier Cantero salió a desmentir que un jugador haya pedido un incentivo extra por si zafaban del descenso. Ahora, la mano cambió. Como no pudo alejarse de los últimos puestos, surgió la necesidad de incentivar a la tropa.

Premio de Primera.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.