Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

Un arquero titular para salvarnos del Descenso...





Gabbarini y Assmann ya están recuperados de sus lesiones y competirán con Navarro y Rodríguez. Gallego tiene la palabra.

En una de las áreas, en la de enfrente , pareciera que con la continuidad de Ernesto Farías, más la vuelta de Daniel Montenegro y el segundo refuerzo que está al caer, está hecho Américo Gallego. En la otra, en la propia , en cambio, tiene mucho por resolver: en la pretemporada analizará minuciosamente a los cuatro arqueros para luego decir quién será el dueño del arco.

Con las recuperaciones de Adrián Gabbarini y Fabián Assmann (ambos se rompieron los ligamentos), todos arrancarán en el mismo escalón. Los otros competidores son Diego Rodríguez, quien terminó atajando en el Torneo Inicial (dejó dudas en el 2 a 2 ante Colón), e Hilario Navarro, quien tras ser el titular todo el campeonato fue marginado por el DT tras el encuentro con San Lorenzo.

“Los vamos a evaluar a los cuatro y ahí decidiremos quién será el arquero. Todos cuentan con las mismas posibilidades” ,La pruebas serán en el día a día en las canchas del country Mapuche y en los tres amistosos que tiene programado Independiente para este verano: el 12 ante River, el 17 contra Racing y el 26 enfrentará a Boca, los tres en Mar del Plata.

En 2012 el arco pasó de manos en manos. No hubo un arquero indiscutido, pese a que Hilario Navarro fue el que más acción vio. El primer 1 fue, precisamente, el correntino. Para Ramón Dïaz era el titular. Luego, con el otro Díaz, Cristian, en el recordado 5 a 4 ante Boca, se la jugó con Diego Rodríguez. El Rusito atajó hasta la fecha 8: ante Atlético de Rafaela Gabbarini entró en escena. El mendocino tuvo un buen rendimiento. Sin embargo, otra vez la maldición tocó las puertas del arco: ante Newell’s, dos fechas antes del final del Apertura, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Navarro terminó el torneo.

En la pretemporada de invierno, el que se lesionó gravemente fue Assmann. Pese a que no era del agrado de Cristan Díaz, Navarro extendió su estadía en el arco. Con la llegada de Gallego todo fue igual: Navarro de titular y Rodríguez sentado en el banco, quien sólo jugó 4 partidos, 1 por el Inicial y 3 por la Copa Sudamericana.

Debido a la superpoblación del arco, en este receso los dirigentes pretenden negociar a uno o a dos de ellos. Por el momento, según las palabras del propio Javier Cantero, por el único que preguntaron fue por Assmann. El club interesado sería de Brasil. En los últimos días, además, circuló una versión que indicaba que también vendrían por Gabbarini. Sin embargo, desde el club admitieron que no hay nada oficial por el mendocino.

Desde el 3 enero, día del reencuentro en Domínico, Independiente comenzará a desandar su destino. En el semestre que viene se juega una parada brava; quizás, la más importante de sus 108 años de vida. Ese día, Gallego comenzará a definir quién se calzará los guantes el 3 de febrero ante a Tigre, en lo que será la primera final de las 20 finales que se le vienen.


Fuente Independiente Crece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.