Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El mejor refuerzo




El colombiano jugó 19 partidos en el semestre, convirtió un gol y recibió una roja.


Vicente Muglia Vmuglia@ole.com.ar


Para los hinchas de Independiente y para Olé, Fabián Vargas fue el jugador que más se destacó entre los que llegaron a mitad de año.

De los ocho refuerzos que sumó Independiente antes del torneo Inicial había varios candidatos para ganar el premio a la mejor incorporación una vez que finalizara este 2012. 

Luciano Leguizamón venía con el título de Arsenal bajo el brazo y un nivel superlativo, Paulo Rosales llegaba con la venia de un tal Ricardo Bochini, Víctor Zapata traía su comprobada regularidad en el exitoso Vélez...

En ese contexto, Fabián Vargas surgía como una incógnita. 

No sólo porque hacía tres años que no actuaba en el fútbol argentino (anduvo por España y Grecia) y muchos le habían perdido el rastro sino porque arribó a Avellaneda casi sobre el inicio del campeonato y con una inactividad importante. 

Sin embargo, en estos últimos días del año no hay lugar para la polémica.

Los promedios de los puntajes de Olé y una encuesta en la web del diario arrojaron un resultado inobjetable: Vargas fue el mejor.

“Recibir el afecto de la gente es una satisfacción. Les quiero decir muchas gracias a todos los hinchas por el cariño recibido este año, además de desearles unas Felices Fiestas. Quiero decirles que en lo colectivo vamos a seguir trabajando para poner al equipo en el lugar que se merece”, fue el mensaje, vía Twitter, que Vargas, desde sus vacaciones en Colombia, le envió a Olé para transmitirle a la gente.

Dentro de la mala campaña del equipo y de los nervios que lógicamente exaltaron a la mayoría, sobre todo en las últimas fechas del campeonato, el volante fue uno de los pocos que se ganaron el reconocimiento de los hinchas.

Pedido por Cristian Díaz, Vargas tardó bastante en aparecer por Independiente. Si bien la negociación por su fichaje fue una de las primeras en comenzar en el receso invernal, un tema personal (el nacimiento de su hija en España) demoró la firma de los papeles correspondientes al préstamo por una temporada. Ausente en la primera fecha ante Newell’s, fue suplente (y debutó) en la 2ª ante Vélez y le tocó ser titular en la 3ª contra Racing. En ese partido, pese a la derrota, fue el mejor del Rojo. Claro que lo que le faltó fue constancia. No sólo por lesiones (una fue un desgarro en el glúteo) y suspensiones (lo expulsaron ante Arsenal) sino por jugar varios partidos como carrilero por derecha y no en su puesto natural de volante central.

“No vine a Independiente para salvarme del descenso sino para pelear el título”, declaró con firmeza apenas arribó al país. Su rendimiento fue acorde a aquel deseo. Ahora, en el 2013, será cuestión de que el grupo se contagie de quien fue, sin dudas, el mejor refuerzo.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.