Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cuando la pluma dejó de escribir






Por  Ezequiel Pablo Pernica 


Un día como hoy, pero del año 2007, la pluma dejaba de escribir, se quedaba sin tinta. Un 26 de diciembre hace ya cuatro años fallecía Raúl Emilio Bernao, mejor conocido como "el poeta de la derecha", quien supo emocionar con sus versos en forma de gambetas a toda Avellaneda. 


Raúl Bernao fue conocido como el mejor wing derecho de todos los tiempos. El 12 de diciembre de ese año, debutó frente a Jorge Wilsterman en Bolivia, en una gira que el club realizó por Chile y Bolivia. Oficialmente salió a la cancha con la Roja el 30 de julio de 1961, cuando por la fecha 11 del campeonato, Independiente le ganó a Huracán por 2 a 0 en Parque de los Patricios, con goles de Suárez y Abeledo.

Su apodo se lo ganó tras aquel maravilloso partido del 1 de febrero de 1964 cuando Independiente le ganó al legendario Santos de Pelé por 5 a 1. El gran y eterno Osvaldo Ardizzone lo bautizó "el poeta de la derecha" debido a que aquella noche la gente no paraba de aplaudir los versos que salían de sus gambetas endiabladas por el sector derecho.

"El poeta de la derecha" jugó en Independiente 242 partidos de campeonato, convirtiendo 40 goles. Por copas, se puso la Roja en 33 oportunidades, marcando 6 goles. Por otro lado, vistió la camiseta del Seleccionado Argentino en 15 encuentros.

Bernao se consagró campeón con el Rojo en el campeonato de 1963, como así también de las Copas Libertadores de 1964 y 1965, además del Metropolitano de 1967 y el Nacional de 1970.

Bernao dejó Avellaneda en 1971, cuando viajó a Colombia para irse al Deportivo Cali, donde jugó hasta finales de 1973. Ya de vuelta en el país, se retiró en Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuando tenía 33 años.

El 26 de diciembre del 2007, a los 66 años debido a una enfermedad hepática abandonó la mortalidad y como una gloria más del Rojo pasó a ser una estrella más en el firmamento. Por eso hoy, 26 de diciembre se recuerda el día en que el poeta de la derecha finalmente se quedó sin tinta...

"El de los mejores versos" Por Franco Caruso



Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.