Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

Tarjeta roja



Pitana fue increpado por varios jugadores por su mala labor en el clásico ante River.


Por Favio Verona / fverona@ole.com.ar


Aunque Cantero bajó los decibeles y descartó la teoría del complot, Gallego y varios jugadores continúan con bronca por los arbitrajes.

No pudo contenerse. Explotó y las esquirlas que se esparcieron aún siguen rebotando. “Si hay que llorar voy a ser el primero en hacerlo. Otros han llorado ... Como algunos a los que vamos a enfrentar la semana que viene. A Independiente no lo ayudan nunca”, vociferó Américo Gallego una vez consumado el empate ante River. Con su artero discurso, el Tolo instaló las suspicacias en el ambiente.

A pesar de que la efervescencia bajó considerablemente, la bronca aún se torna perceptible en el seno del plantel. Son varios los jugadores que adhieren al reclamo explícito del DT y que están molestos por los arbitrajes. “Nos preocupa y mucho esta situación porque todo se nos hace muy cuesta arriba. Tenemos que empezar a hablar y luchar para que esto se sepa un poco más”, bramó Hernán Fredes. En sintonía con el volante, Jonathan Santana también elevó su formulario de quejas: “Se están equivocando bastante en contra de Independiente. Yo no dudo de la honestidad de los árbitros, no creo que haya mala leche, pero en algunos partidos las divididas nos las cobraron todas en contra como ante Quilmes. Pitana es un buen árbitro, pero el otro día se equivocó mucho y siempre para el mismo lado”. Y Leonel Galeano también sentó postura. “No me gusta hablar de los árbitros porque después puede llegar a ser peor, pero el sábado Pitana cometió muchos errores. En los últimos partidos hubo fallos que no nos favorecieron, aunque igual no creo que haya un complot contra Independiente”, aseguró el defensor.

La coyuntura encierra contradicciones. Si bien Javier Cantero consideró que los decisiones que Pitana tomó el sábado perjudicaron al Rojo, el presidente adoptó la estrategia de soslayar cualquier tipo de confrontación con la AFA y por eso salió a bajar los decibeles: “Pitana cometió errores graves, pero es mentira que la AFA nos está perjudicando. El trabajo de los árbitros no es fácil y además en otros partidos hubo fallos que nos favorecieron. A veces te cobran a favor y otras en contra. En varias oportunidades no nos perjudicaron y tampoco ganamos”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.