Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Independiente no tiene paz: el Banco Macro, la constructora Grape y la AFA, 'en su contra'





La entidad de Avellaneda no para de sufrir dolores de cabeza. Es que un juez falló a favor del Banco Macro y por eso el "Rojo" debe abonarle más de ocho millones de dólares. Además, una de las empresas que participó de la construcción del estadio inhibió al club y no puede realizar transferencias de jugadores. En tanto, el Comité Ejecutivo le negó sumar un tercer refuerzo por la lesión de Buter

Crédito foto: Club Atlético Independiente

Como si la delicada situación de los promedios, que actualmente lo sitúa a Independiente dentro de los puestos de pérdida de la categoría, y su lucha contra la barra no fueran suficientes, la entidad de Avellaneda sumó nuevos problemas. Es que el "Rojo" atraviesa una delicadísima situación institucional, como consecuencia de las importantes deudas con las que cuenta.

Y en las últimas horas pareciera que nada salió bien. Una de las primeras malas noticias que le llegó, según informa el sitio Más Rojo, es que el juez Hernán Diego Papa falló a favor del Banco Macro en una causa iniciada en contra de la entidad y sentenció que el “Rojo” debe cancelar la deuda de  5.873.659 de dólares, la cual sumada a los intereses creció notoriamente y actualmente supera los 8 millones de dólares. Ante esto, los dirigentes deberán llevar a cabo una reunión con el titular del banco, Jorge Brito, para así intentar destrabar la situación.



Pero no todo quedó ahí, es que la Constructora Grape que participó de la obra que se realizó en el Libertadores de América volvió a atacar a la entidad. En esta ocasión, tomaron la decisión de inhibir al club por 395.925,88 pesos y la entidad entonces queda inhabilitada para poder realizar transferencias de jugadores hasta que no cancele la totalidad de su deuda.

La última de las malas noticias parece ser mucho más leve en contraposición con las anteriores, pero no deja de tener importancia ante el crítico momento futbolístico del equipo. Se trata de que desde el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino le bajaron el pulgar a su pedido de poder sumar un tercer refuerzo en lugar de los dos que permite el reglamento, como consecuencia de la lesión que sufrió Leonel Buter frente aLanús.

El motivo que utilizaron desde la AFA para negarle el pedido a la entidad de Avellaneda es que el delantero juvenil no cumple con el requisito de haber firmado el 25 por ciento de las planillas del primer equipo. Cabe destacar que Boca, Estudiantes y Lanús habían votado a favor del “Rojo”, mientras que el resto de las entidades se opusieron.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.