Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

Independiente-River, un clásico en el que no vale el empate





Con los Rojos inquietos por el bajo promedio y con el nebuloso futuro de Almeyda en los millonarios, se medirán hoy a las 17, en Avellaneda
         

El mano a mano entre Independiente y River mantiene las revoluciones en el punto más alto, pero ahora por cuestiones bastante lejanas a la lucha por el título o a la escuela de galera y bastón que los caracterizó en otros tiempos. Guarda la ansiedad por el bajo promedio de los Rojos y por la necesidad de los millonarios de una cosecha abundante en su vuelta a primera. Se reserva la incertidumbre por los cimbronazos en los planteles: nombres de peso que salen del equipo de Avellaneda y los puntos suspensivos alrededor de Matías Almeyda por Núñez. Con distintas intenciones, pero con la electricidad de siempre, el clásico se disputará hoy, a las 17, en el estadio Libertadores de América.

Con apenas 14 puntos y en la zona del descenso, Américo Gallego movió las piezas en Independiente, que tiene pendientes el partido con Tigre y el segundo tiempo ante Belgrano (gana 1-0), que se completará el miércoles próximo. Víctor Zapata y Eduardo Tuzzio ni siquiera quedaron concentrados. Tras la caída con Estudiantes por 2-0, el Tolo volverá al esquema 4-3-2-1, con cuatro cambios: Cristian Tula, Jonathan Santana, Hernán Fredes y Paulo Rosales por Gabriel Vallés, Fabián Vargas, Zapata y Lucas Villafáñez.

Entreverado por sus propias palabras, de las que se desprenden aún más interrogantes por la continuidad, Almeyda hará un cambio tras el 0-0 con Argentinos: Daniel Villalva por Carlos Luna. Marcelo Barovero y David Trezeguet, recuperados de sus lesiones, serán suplentes. Manuel Lanzini, que se quejó por la poca confianza que le dio el DT, no quedó ni siquiera concentrado.



Historias que se entrelazan Los entrenadores guardan historias cruzadas y, aunque suene contradictorio, paralelas. El fútbol todo lo puede. Gallego, que fue campeón del mundo como futbolista en River -1986- y que también ganó títulos locales como DT con los millonarios, hoy parece más identificado con los Rojos, en los que cumple su tercera etapa. La más exitosa fue la primera, en la que se adjudicó el Apertura 2002. Basta con recordar algunas palabras de hace poco del Tolo, que en varios medios dijo: "En Independiente me dan más bola que en River".

Aunque pocos lo recuerden, Almeyda, ídolo de los tiempos modernos del club de Núñez, se entrenó un par de veces con Independiente, pero a último momento se echó para atrás y nunca jugó un partido oficial. Fue en agosto de 2004, por entonces con Daniel Bertoni como DT de Independiente. El Pelado había arreglado un préstamo, pero, al final, rescindió su contrato por un tema de inseguridad en el país y siguió su carrera en Brescia, de Italia.


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.