Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

A 39 años de la primera Copa Intercontinental





por Rodrigo Volpi

Hoy se cumplen 39 años de la primera Copa Intercontinental que ganó Independiente en su historia. El 28 de noviembre de 1973, el Rojo vencía a la Juventus en el Estadio Olímpico de Roma y se consagraba campeón del mundo. ¡Salud!

Era difícil de conseguir. Si bien el equipo de Avellaneda se había alzado con cuatro Copas Libertadores, el título más grande del planeta se le negaba. Pero siempre hay una primera vez. Tras ser campeón del torneo continental en 1973, Independiente debía enfrentar al Ajax holandés, pero el equipo europeo declinó de jugar para cuidar a sus jugadores.

De esta forma, tocaba chocar contra el subcampeón de la Copa de Campeones de Europa: la Juventus de Italia. Y así fue. Independiente llegó al Olímpico de Roma y sorprendió al mundo entero. A los 32 minutos del segundo tiempo, Ricardo Bochini realizó una doble pared espectacular con Daniel Bertoni, para luego definir por encima del arquero. Golazo.

El encuentro terminó 1 a 0 a favor de Independiente y los de Avellaneda festejaban su primer título mundial en tierras italianas.
¡Felices 39 años, campeón!

Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.