Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Independiente, urgido y en zona de descenso, buscará darlo vuelta frente a Belgrano






Luego de la suspensión del pasado 28 de noviembre por la actitud de la Barra local de lanzar bombas al campo, el "Rojo" y el "Pirata" jugarán un tiempo de 23 minutos y otro de 22 para darle un cierre definitivo al partido de la Fecha 15. Los del "Tolo" pierden 1-0 y tratarán de remontarlo para engrosar el promedio y llegar entonado al clásico con San Lorenzo, aunque no saldrá de los puestos de abajo. En cambio, los cordobeses querrán mantener sus mínimas chances de título. Desde las 18, dirigirá Saúl Laverni y televisará la TV Pública


El Torneo Inicial de la Primera División todavía tiene dos asteriscos que no permiten una correcta y normal lectura de las tablas de posiciones y promedios, y da la casualidad que en ambos casos está involucrado Independiente. Pero hoy, a partir de las 18 en unLibertadores de América que tendrá las puertas abiertas al público, el "Rojo" completará ante Belgrano los 45 minutos del partido que está perdiendo 1-0.

Fue el pasado 28 de noviembre cuando Jorge Velázquez abrió el marcador y los equipos se fueron al entretiempo con ese resultado. Pero cuando estaban dispuestos a dar comienzo a la segunda mitad, algunos fanáticos caracterizados de la institución de Avellaneda arrojaron bombas contra el arquero Juan Carlos Olave, expresando un disconformismo contra la conducción de Javier Cantero por la quita de beneficios económicos y de otra índole.

Días después de ese lamentable episodio, el encuentro se reanudará y se disputará un primer tiempo de 23 minutos y otro de 22. El "Rojo" acumula cuatro cotejos sin triunfos (dos empates y dos caídas) que lo hundieron en zona de descenso, de la que no podrá salir ni siquiera dando vuelta el marcador y sumando tres unidades. Por su parte, el "Pirata" tiene 27 puntos y la premisa será ganar paraalcanzar los 30 y permanecer con chances matemáticas de salir campeón.

Américo Rubén Gallego no definió la alineación inicial, pero deberá introducir una variante obligada por la lesión de Federico Mancuello, quien podría tener un desgarro. Claudio Morel Rodríguez todavía no está en condiciones y retornaría contra San Lorenzo. En tanto, Julián Velázquez quedó descartado por una sobrecarga muscular y su lugar sería ocupado por Samuel Cáceres. La novedad sería una línea de tres defensores en el fondo y la inclusión de un hombre más de características ofensivas para poner toda la "carne al asador".

Por su parte, Ricardo Zielinski no podrá contar con Gastón Turus porque el capitán estaba suspendido en el momento de la iniciación de este encuentro y, tal como estipula el reglamento, no podrá completarlo. Así, Luciano Lollo estará como central y Lucas Aveldaño se parará como lateral. La única modificación con respecto a ese día será que jugará Martín Zapata por César Mansanelli.

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Leonel Galeano; Fabián Monserrat, Roberto Battión, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Hernán Fredes; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Saúl Laverni
Hora: 18
Televisa: TV Pública



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.