Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

Corto circuito





Por Cristian Fernández

El Tolo Gallego lo anunció tras la derrota con Estudiantes, en la que se vio un equipo tímido y sin respuestas, que se vendrían cambios importantes. Zapata, Tuzzio y Valles ni se concentran.

Es real que cuando el equipo gana todo marcha sobre rieles. La sonrisa es la primera en llegar y la distensión es su principal aliada. Sin embargo, cuando aparece la mala todo se vuelve oscuro, arrancan las diferencias y los síntomas de virus que afecta.

Se sabía y era vox pópuli que la relación entre Gallego y Eduardo Tuzzio no era la mejor y que el tema viene desde el 2010, momento en el que la dirigencia no le renovó el contrato al DT. Sin embargo, el Tolo le dio su chance a uno de los más sostenidos y alentados desde la tribuna, pero su rendimiento no fue el óptimo y perdió su titularidad.

La baja actuación de Gabriel Valles en los últimos encuentros llevó al Tolo a dejarlo afuera y su idea era poner a Tuzzio de lateral y ante la negativa ya conocida, Gallego no lo concentra. En su lugar estará Cristian Tula conformando la línea de cuatro defensores.

Con Zapata, si bien el jugador lo desmintió en declaraciones al periodismo, el problema sería que el volante es cambio fijo en forma seguida y sus gestos a la hora de la modificación no son del agrado del entrenador. Asimismo, en el nuevo esquema del Tolo, el famoso 4-3-2-1, parece que tendrá que pelear un lugar y no en una posición natural, ya que últimamente se desarrollaba como volante central o doble cinco.

Si bien ambos casos son supuestos porque ninguna de las partes confirmaron estas diferencias, llama la atención que ambos pesos pesados hayan quedado afuera de la convocatoria en vísperas a un clásico tan importante como lo es el de River. Lo que también se escucha a gritos, pero en silencio, es que no vieron con buenos ojos las declaraciones que Gallego suele hacer en caliente y que le ha traído problemas en distintas ocasiones.

Lo cierto es que, para el partido con River en el Libertadores de América, Américo Rubén Gallego decidió que pese a no tener problemas físicos, Eduardo Tuzzio, Víctor Zapata y Gabriel Vallés no formen parte del plantel convocado.

Veremos cómo sigue.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.