Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

El Nuevo Gallegódromo




Este sábado se cumplen diez años de la vuelta olímpica de Gallego en el Nuevo Gasómetro.


Por Martín Macchiavello

El Tolo se juega una difícil ante San Lorenzo en Bajo Flores aunque las estadísticas le hacen un guiño: cinco triunfos al hilo y un empate primerizo en seis visitas. ¡Y este sábado cumple diez años de una vuelta olímpica ahí mismo!

No hay mucho para pensar en Independiente. Actuar y ganar, de eso se trata. En zona de descenso desde hace rato, desde los comienzos del Inicial, Américo Gallego tendrá que hacerse fuerte en Bajo Flores en una semanita poco feliz para el Mundo Rojo: perdió con Belgrano en la reanudación del Petardo Gate (con todo lo que ello ‘socialmente’ implica), San Lorenzo le sacó ocho puntos de luz en la tabla de promedios, y de yapa, acusado por el presidente Lammens por llorón, se la agarró con el novel pope Cuervo. El tiempo dirá si haber chicaneado al Tolo, haberlo hecho enojar, fue una buena idea. El DT de Independiente tiene una racha envidiable de visita en el Nuevo Gasómetro… Seis jugados, el primero empatado y después… Cinco victorias cinco. ¡¿Qué tul?!

Pudieron haber sido 6 de 6, tranquilamente. Su primera vez, allá por el Apertura 94, ganaba 3-1 (Francescoli y doblete de Silvani) desde el banco de River hasta los 14’ del segundo tiempo, cuando descontó el hondureño Bennett. Sin embargo, a los 17’ y de penal, Netto puso el 3-3 definitivo, único empate de la serie.

En el Clausura 01, todavía con los de Núñez, definió todo tempranito: a los 32’ ya estaba 3-1 gracias a los dos gritos de Cardetti y a Saviola (Biaggio había descontado para el Ciclón).

En el Apertura 02, la recordada vuelta olímpica con Independiente (Insúa, Silvera y Pusineri) tras el 3-0 demoledor.

La cuarta visita ocurrió en el Apertura 04, cuando con Newell’s, Mauro Rosales le dio el 1 a 0. El mismo año, por el Clausura, el resultado fue 2-1: Scocco y Borghello mojaron para la Lepra mientras el Pitu Barrientos había empatado parcialmente para el local.

¿La última aparición? De nuevo con Independiente, el 15 de noviembre de 2009, hace algo más de tres años. Fue un contundente 3-0 con goles de Gandín, Martín Gómez y Leonel Núñez. Sólo Tuzzio, Galeano y Mancuello se mantienen en el plantel con respecto a los 14 que pisaron el césped.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.