Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

Gallego y un historial negativo contra River



El Tolo enfrentó siete veces al equipo donde jugó, dirigió y fue campeón; fueron cuatro triunfos millonarios, un empate y dos victorias para él, en los últimos enfrentamientos
         

El Tolo volverá a jugar contra River - Archivo

Jugar frente a River no es un partido más para Américo Rubén Gallego. El Tolo jugó siete años en el club de Núñez y lo dirigió en dos oportunidades. Ganó cuatro títulos como jugador y otros dos como técnico y ahora, y el sábado se volverá a ver cara a cara. Fueron siete partidos los que Gallego dirigió contra River, con un saldo negativo para él: cuatro derrotas, un empate y dos victorias, casualmente, las últimas dos veces que lo enfrentó.

El primer partido frente al millonario fue en el Apertura 2002, aquel que ganara Independiente, con victoria por 2-1 para el equipo del chileno Manuel Pellegrini. Aquella tarde en la Doble Visera, Comizzo fue la gran figura, mientras que los goleadores fueron Andrés D´Alessandro y Luis González. Al torneo siguiente volvió a caer, por el mismo resultado, en el Monumental.

En el clausura 2004 Gallego y River se volvían a ver las caras una vez más. Fue triunfo para el equipo de Astrada por 3-2 en Rosario, con goles de Montenegro, Salas y Sambueza. El Tolo volvería a ser campeón del fútbol argentino, esta vez con Newell´s, pero no podría ganarle a River. En el Monumental, consiguió su primer punto, el partido terminó 2-2.

Pasarían varios años para volver a jugar, con el Tolo otra vez en Independiente. Fue en el 2009 y otra vez en el Monumental, donde el River de Gorosito se impondría 2-0. Sería la última victoria de River contra un equipo de Gallego.

En el Apertura 2009 Leonardo Astrada volvía a ser técnico de River. No sería el debut esperado, ya que el equipo del Tolo se imponía por 2-1. Aquel Independiente ganó con los goles de Piatti, Gandín y Farías. El último partido entre ambos fue, el primero en el Libertadores de América. En el Clausura 2010, los Rojos se impusieron 2-0 con tantos de Gandín y Silvera.


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.