Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

Probó Tolo



El plantel se va derrotado del Libertadores. Gallego metió cambios pero todavía no logró encontrarle la vuelta.


Por Debora D’amato 

Gallego dijo que ya no sabe qué hacer para ganar. Olé te cuenta cómo fue cambiando de nombres y de esquemas.

Ya no sé qué hacer para ganar un partido”.

La frase salió de la boca de Américo Gallego no bien finalizó la derrota ante Belgrano.

Impensada para un hombre como el Tolo.

Sin embargo, la incertidumbre no es caprichosa, tiene un por qué.

Surge, fundamentalmente, a raíz de los últimos dos partidos (contra River y los 45 minutos ante Belgrano) y coincide con la visión del plantel: jugando bien, tampoco se gana.

Es cierto que a raíz de lesiones y/o suspensiones, el Tolo rotó nombres y esquemas. Nunca repitió los 11 (hace 139 partidos que no sucede en el Rojo) y no le encontró la vuelta.

Gallego asumió luego de la serie contra Boca por la Copa Sudamericana y su tercer ciclo en el club comenzó oficialmente en la 5ª fecha del Inicial, ante Godoy Cruz.

Y podría decirse que su actualidad se divide en tres etapas, con la Copa Sudamericana como eje.

Previo al partido contra Liverpool, el Tolo rotó sistema y jugadores en cuatro partidos: Godoy Cruz, Quilmes, Boca y All Boys. Dos derrotas y dos empates. En esta etapa hubo cambio de figuritas y de puestos porque Fredes jugó como enganche, por derecha y pivoteó más retrasado, cerca del 5. Galeano improvisó de lateral derecho y Rosales también alternó como enganche o por ambas bandas.

La victoria ante Liverpool, con un equipo alternativo, fue el empujón para una buena racha porque se sumaron tres puntos ante Unión, Rafaela y Argentinos más la revancha ante los uruguayos para sacar el pasaporte a la siguiente fase de la Copa (cuatro victorias y pocas variantes más que las obligadas).

Tras la eliminación ante la Católica, los fantasmas regresaron: tres derrotas y dos empates en el torneo local. 

“No sé... a partir de ahora voy a poner siete defensores”, ironizó el Tolo tras el mini-partido ante Belgrano... Y es lógico, porque el Tolo, hasta ahora, ya probó todo.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.