Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Los primeros en irse?





Por Carlos Maidana

Entre los nombres que no seguirían en Independiente para el próximo torneo aparecen los de Eduardo Tuzzio, Víctor Zapata y Roberto Russo.

Cuando aún restan tres fechas para finalizar el Torneo Inicial ya se empieza a vislumbrar el armado del plantel para el campeonato decisivo en el primer semestre de 2013.

Así como ya comenzó a hablarse acerca de los posibles refuerzos, también empiezan a barajarse las chances de aquellos que no seguirían en el plantel y entre ellos aparecen los nombres de Eduardo Tuzzio, Víctor Zapata y Roberto Russo.

El caso más sencillo, en apariencia, es el de Tuzzio, cuyo contrato con el Club vence en junio de 2013 según consta en los registros de la Asociación del Fútbol Argentino.

Pese a las declaraciones iniciales de Américo Gallego en su retorno, cuando aseguró que no había ningún problema con el defensor, lo cierto es que la relación entre ambos no es la mejor desde el anterior paso del entrenador en 2009.

A esto hay que sumarle que tampoco cayó bien en la dirigencia cuando el semestre pasado el jugador solicitó renovar hasta diciembre de 2014, además de otras actitudes. 

Por último, el bajo nivel mostrado en los últimos partidos, sería determinante en la decisión del DT en no contar con él a partir de diciembre.

Lo de Roberto Russo, pese a lo que pueda presumirse, no resulta tan sencillo. Las razones para no continuar en el plantel sobran y son futbolísticas. Desde su llegada, como jugador libre, apenas participó en 2 partidos de manera oficial – ante Racing y Arsenal, ambas derrotas por 2 a 0 – y no volvió a participar. Es más, desde la llegada de Gallego en la 5ta fecha del campeonato, el ex defensor de Godoy Cruz no volvió a integrar la lista de concentrados y tan sólo se desempeñó alternando en reserva. El obstáculo radica en que su contrato vence en junio de 2015 y en tanto no juegue será más difícil encontrarle Club a partir de diciembre.

Por último, el caso de Zapata es el que parece aún no tener una palabra juzgada. El ex jugador de Vélez llegó con el pase en su poder y firmó por 2 años. Venía siendo tenido en cuenta por el DT, pero en la previa al partido ante River quedó desafectado de los concentrados y allí surgieron los problemas. Zapata no se tomó a bien la decisión del técnico y se fue sin almorzar con el resto del plantel, aunque luego declaró que debía retirar a sus hijos del colegio y ya había avisado. Lo cierto es que a partir de esto, hubo un cortocircuito entre Gallego y el mediocampista, que sorpresivamente volvió a ser concentrado para enfrentar a San Lorenzo. La predisposición del jugador y el cambio que mostró en la última semana hicieron que Gallego decida evaluar que determinación tomará en este caso. No sería la primera vez que el Tolo indultara a uno de los borrados: en 2009, previa mediación de César Menotti, volvió a considerar a Lucas Mareque, que terminó siendo titular hasta su partida y ganó la Copa Sudamericana en 2010, con Antonio Mohamed.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.