Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Basta!






Por Marcos Figueroa

Seguramente muchos de los hinchas de Independiente que hoy leen estas líneas son jóvenes y habrán crecido escuchando frases como estas: “como los ayuda Grondona, eh” o “si no fuera por Grondona…” Y tantas otras similares de hinchas de otros equipos que compraron el discurso que muchos quisieron instalar de que Independiente es grande por la ayuda del presidente de la AFA.

Empecemos por lo primero. Hasta la llegada a la presidencia de la AFA del Sr. Grondona en el año 1979 el Club A. Independiente había obtenido 10 campeonatos locales y 10 títulos internacionales. A partir de la llegada del actual Presidente de la AFA a su cargo, el Rojo consiguió tan sólo 4 torneos locales y 6 internacionales.

Con este dato lo que se quiere marcar es que la historia grande de Independiente se escribió sin la presencia del Sr. Grondona en el sillón de la calle Viamonte. Independiente forjó su historia a base de hazañas futbolísticas y de proezas que están más allá de cualquier nombre, incluido el del Sr. Grondona.

Los verdaderos hacedores de esa historia fueron los jugadores que llevaron adelante los sueños de tantos hinchas que acompañaban la ilusión de seguir creciendo hasta convertirse en el Rey de Copas. Ningún dirigente por más importante que fuese va a poder superar a Erico, Grillo, Bernao, Santoro, Pavoni, Trossero, Bochini, Usuriaga o el Kun Aguero, NINGUNO.

Por eso primero que quede bien claro que Independiente fue mucho más antes, que después de Grondona.
Hoy el Club atraviesa la crisis institucional y deportiva que jamás hubiesemos imaginado. Con un pasivo gigante y enormes dificultades para poder sobrevivir, los dirigentes hacen malabares todos los días para que el club siga su marcha, pero si hay algo que hoy preocupa como nunca al hincha es la faceta deportiva y esa angustiante lucha por mantener la categoría.

En esta sociedad futbolística a la que pertenecemos desde hace mucho tiempo está instalado que para que en el fútbol argentino te vaya bien hay que estar bien con “Don Julio” y que si querés salir campeón hay que arreglar con “Don Julio” y que si querés mantener la categoría no podes estar mal con “Don Julio” y que si River se fue a la B es porque su presidente se peleó con “Don Julio” y que si Independiente se quiere salvar del descenso Cantero tiene que estar bien con “Don Julio”. Y la verdad, si esto es así, como muchos creemos, lo que más me avergüenza es que se diga que “Don Julio” es hincha de Independiente. Primero que no creo que lo sea y segundo porque sus prácticas y métodos espantan.

Quienes dudan que al Sr. Grondona lo único q le importa es su poder, su economía personal y su Arsenal de Sarandi, tómense el trabajo de ver hasta el año 1979, año en el cual Independiente le dio la posibilidad de llegar a la presidencia de la AFA. Cuál era la situación real en relación a los temas mencionados, cuál era el poder que tenia y cuál tiene hoy, como era su economía personal y como es hoy y que era su Arsenal de Sarandí y lo que es hoy. En contraposición miren como estaba Independiente en aquel entonces y compárenlo con este presente.

Seguramente muchos van a decir que fue por errores propios y puede ser, uno también tiene argumentos para creer que desde el año 2001 cuando el Sr. Grondona dejó de ser consultado en la toma de decisiones más importantes a nivel institucional, el Club no paró de derrumbarse. Porque nunca pudo soportar que Independiente sea independiente de él inclusive.

Y hoy que tenemos un Presidente que en su gran mayoría nos identifica, que nos alinea detrás de sus ideales, que nos hace sentir que su lucha es nuestra….otra vez aparece el fantasma de “Don Julio”….como tantas veces, como cuando no quiso vernos campeones en el 2002 y no pudo, como cuando si pudo dejar a Independiente afuera de la Sudamericana en el año 2008 frente a Estudiantes con aquel bochornoso arbitraje de Pompei, como si pudo mandar a dirigir a través de ese sistema nefasto de designaciones a cantidad enormes de árbitros que nos terminaron perjudicando.

Otra vez el fantasma de “Don Julio” hace que le roguemos de rodillas a Cantero que este bien con él, pero ¿para qué? Para que aparezca un Pitana y te despoje de 3 puntos o para que no te den un cupo más de refuerzo por el pibe Buter (como se lo dieron a Vélez el año pasado para inscribir a Pratto) ¿Para eso le pedimos a Cantero que se arrodille ante el anillo, que abandone su lucha o que ceda ante el sistema por que el sistema se lo come?

La angustia y el nerviosismo confunden….no sé si Independiente lo debe hacer o no, lo único que tengo claro es que TODO NO PASA Sr. Grondona y que los hinchas de Independiente vamos a estar atentos y pendientes de ver si la traición se concreta o no. Que Dios o el Diablo se lo demanden.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.