Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un nueve que empieza con Sil...


El Pelado jugó poco en la Fiore y no convirtió goles.

El Cuqui casi no jugó en Belgrano y aceptaría regresar.


Vicente Muglia | Vmuglia@ole.com.ar

Ramón quiere a Silva o Silvera. O a los dos juntos. Lo del Tanque es más difícil. Olé te cuenta los motivos.

No. Silvani fue dirigido por Ramón en River en el 95 pero ya se retiró. El 9 que quiere el Pelado Díaz para su Independiente 2012 también empieza con Sil... Es Silva o Silvera.

Si tuviera que elegir, el DT optaría por armar la dupla ofensiva con los dos, a quienes considera compatibles. Pero, por ahora, la idea original apunta a traer a uno de ellos. Por si quedaba alguna duda, está muy claro que la prioridad es reforzar el sector ofensivo del equipo, quizás el principal déficit que mostró el Rojo en lo que va de este Apertura (hizo 14 goles en 16 partidos). Y la mira apunta al ex Vélez, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino en los últimos años, y al Cuqui, viejo conocido por la mitad roja de Avellaneda.

La FIFA, una traba.

“Santiago Silva me gusta, es un delantero potente y ahora que no está jugando en Italia capaz tiene ganas de volver. Por eso ya hemos tenido algunos contactos, pero va a depender de lo económico y del esfuerzo que él quiera hacer”, confió Ramón el fin de semana. Más allá de que Adrián Castellanos, su representante, inició los contactos, hoy es más una expresión de deseos que una posibilidad firme. Es cierto que el Pelado juega poco y nada en la Fiorentina. Desde que arribó al Calcio, disputó nueve partidos (seis como titular) y no hizo ningún gol. Hoy es suplente, de ahí que se especule con sus ganas de retornar al país. Pero además de la competencia (al 9 lo querrían Boca, Vélez y Racing) y de lo económico (¿cómo haría Independiente para pagar un préstamo?), hay un impedimento legal: la FIFA no permite que un futbolista actúe en más de dos clubes en una misma temporada. Como Silva suma dos partidos en Vélez y algunos más en la Fiore, no podría jugar en otro club hasta después de mediados del 2012. Salvo, claro, alguna excepción que necesitaría de un asesoramiento jurídico para ser presentada ante la FIFA. O sea...

Cuqui, tercera parte.

“A Andrés yo lo conozco bien, me dio muchas satisfacciones. Vamos a ver...”, contó el DT en Masrojo radio, el lunes por la noche, avalando lo que publicó Olé en su edición del sábado sobre el deseo del entrenador por repatriar a Silvera. El delantero, que casi no jugó en Belgrano por una lesión y luego por haber sido operado de un ojo, ya fue contactado por gente allegada a Ramón. Y hasta habría afirmado sus ganas de volver a Avellaneda, lugar de donde no se fue bien con la dirigencia a mediados de año.

El Cuqui, que recibió elogios de varios de sus ex compañeros (Parra declaró que lo extraña), fue dirigido por Ramón en el San Lorenzo campeón. Su experiencia y sus ganas de volver pesan. Habrá que ver si entre él y Silva es uno u otro y si los dirigentes que no lo querían seguirán en el club luego del 18 de diciembre. Y si eso sucede, si aceptan o no su vuelta.

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.