Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

Selección - Basile: "No volvería a dirigir la Selección"


CAMISETA. Cuando Teté le acercó la del Celtic (al que venció con Racing por la Intercontinental), Basile se emocionó (Leandro García).


El ex jugador y director técnico Alfio Coco Basile estuvo en El pueblo quiere saber, donde dijo muchas cosas jugosas. Un tipo de códigos, informó el Diario Crónica.

Alfio Basile es sinónimo de anécdotas, códigos, amigos y sobre todo hombría de bien. Es por eso que en el programa emitido anoche en Crónica TV, “El pueblo quiere saber”, se pudo ver a un Coco distendido ante Teté Coustarot y los panelistas, quienes le hicieron todo tipo de consultas que el director técnico no “gambeteó”.

Desde el inicio hasta el final de la entrevista se vio a un Basile entretenido con la charla y predispuesto ante los presentes, aunque hubo un par de “no comments” para marcar su territorio e imponer sus famosos códigos.

Ni lerdo ni perezoso, arrancó hablando de la época de jugador y los burdeles, al comentar que “las geishas de los prostíbulos asiáticos son una maravilla, los saunas de allá eran mejores que los de acá”.

Aunque luego pasó derecho al tema de la selección y su alejamiento en 2008, algo sobre lo que no entró en polémica opinando que “para mí es muy grave lo que pasó, para otros no. Lo último que debe perder un hombre es su dignidad, soy un tipo normal y a veces me puedo equivocar, pero esa vez no me equivoqué. No volvería a dirigir la selección, ya estuve dos veces y sé que no me van a llamar nunca más”.

Entre tanda y tanda que iba pasando el clima se distendió más y aparecieron otras anécdotas que lo pintan como es: un hombre de barrio.

Es por eso que comentó que “soy un cultor de la amistad y de la familia, y por eso me reúno los lunes y jueves a comer con amigos; eso sí, sin presencia de mujeres, porque cuando están hay temas que no podemos tocar, ja”.

Por otra parte, uno de los momentos más emotivos para el Coco fue cuando una de las asistentes le alcanzó una camiseta del Celtic escocés (equipo vencido por Racing en la Copa Intercontinental de 1967) firmado por el técnico, algo que Alfio destacó como “una alegría inmensa que como jugador fue lo máximo que viví, y es algo que lo valorás cuando sos más grande, porque se conmovió toda Argentina. Había hinchas de todos los equipos que estaban contentos, hasta los de Independiente festejaron”.

Con el paso de los minutos, la entrevista se hizo más atractiva y se percibía que los periodistas querían escuchar más cosas de este técnico, que habló de la actualidad y Messi: “Es un gran jugador, no conduce, ejecuta. La velocidad que tiene llevando el balón no la tiene nadie. Creo que Maradona ya hizo todo, y que Messi va a hacer mil goles”.

Consultado por su famosa frase “no comments”, Basile dijo sonriente que “la digo porque podría escribir un libro, pero como hay muchas personas viviendo que estarían en ese libro, me llamo a silencio y utilizo esa frase”.



Fuente Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.