Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Los muchachos no conocen a Colegiales


¡Vayan al Cole!

 La mayoría de los muchachos desconoce los datos del rival. ¿Influirá en el partido?


Nadia Teclaff Nteclaf@ole.com.ar

Los jugadores del Rojo no aprobaron el examen sobre Colegiales, el rival de mañana en la Copa Argentina. Varios dijeron no saber nada.

La mayoría reprobó o desistió de hacer la prueba. En plena época de exámenes, los jugadores de Independiente se llevaron Fútbol de Ascenso a marzo. “Colegiales juega en la C o en la D”, contestó uno de los alumnos. “El color de la camiseta es... Blanco, rojo... No sé”, se rindió otro de los que no había estudiado. Como en toda clase, siempre hay algún aplicado que, a la hora de la prueba sorpresa, salva las papas y responde a las preguntas de la seño, sacándose un muy bien diez felicitado. A lo mejor, los que no respondieron a la consulta de Olé tuvieron un problema: el sábado se superpusieron los partidos. El Rojo empezó a las 19.10 frente a Olimpo y Cole, 20 minutos más tarde contra el Defensores de Belgrano del Burrito Ortega. No pudieron verlo...

Para algún desprevenido (y claro está, para los alumnos que no aprobaron), el rival de Independiente en la Copa Argentina juega en la B Metro, su casaca es de color azul, rojo y amarillo (lo apodan Tricolor) y tiene más de 100 años de historia en el fútbol argentino. Y, aunque muy lejano, existe registro de un enfrentamiento entre ambos: fue el 21 de diciembre de 1930, por la 29ª fecha del Campeonato de la Asociación de Amateurs Argentina de Football. El Rojo ganó 4-1 con tres de Luis Ravaschino y uno de Francisco Sánchez.

El plantel no la tiene tan clara como parece tenerla el cuerpo técnico, que desde que se enteró de que serían adversarios, sigue de cerca al equipo de Munro. De hecho, el 13 de noviembre, Emiliano Díaz estuvo presente en el 2-0 de Cole frente a Temperley (ver aparte).

Aunque seguramente los jugadores estudiarán algo antes del viaje, acá va un dato para que no los tome por sorpresa: Angel Vildozo es el goleador de Colegiales con siete gritos y siempre ronda peligrosamente por el área. Si bien todavía no desplegó todo su potencial en el Tricolor, llegó en diciembre del años pasado, proveniente de Unión San Felipe, de Chile, con un promedio tremendo: 40 festejos en 55 partidos. ¿Qué tal? Están a tiempo de agarrar los libros y repasar, para aprobar el examen. Menos mal que mañana no les toca jugar contra Sarmiento...


Fuente Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.