Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Kun: "Maradona acá es Dios"


"Acá es Dios"


Maxi Friggieri mfriggieri@ole.com.ar

Agüero destacó el sentimiento napolitano para con Diego y lo comparó con la pasión argentina. Además, en referencia al duro momento que vive Maradona, dijo: “Le mando toda la fuerza para que se pueda recuperar”. El City va por la clasificación a octavos vs. Napoli.

Como él mismo publicó en Twitter, la paradoja de la vida quiso que Agüero, yerno de Maradona, pise Nápoles, donde Diego es leyenda, justo en el momento donde el Diez y los suyos sufren la partida de Doña Tota. El Kun, en la conferencia previa al duelo vs. Napoli (16.45 hs.), aprovechó para brindarle su apoyo: “Por lo que está pasando él por su madre no tuve momentos de hablar de este partido. Y ya que estoy desde acá, le mando toda la fuerza para que se pueda recuperar bien”, soltó el goleador del City.

La tierra napolitana adora a Maradona. Diego hizo grande al club entre 1984 y 1991, donde ganó dos Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA. Y su figura se santificó. En cada rincón de la ciudad se pueden ver imágenes de un Maradona endiosado. “Veía por televisión lo que él vivió acá. Como dice la gente del Napoli, él es como Dios, como nosotros también en Argentina”, comentó Agüero. Pero el Kun no fue el único que se refirió al Diez. Roberto Mancini, DT del Manchetser City, también lo nombró: “Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a Diego. Y recordar los maravillosos desafíos que vivimos juntos. Esta ciudad es increíble. Es el templo de Maradona”, soltó el italiano, en referencia a sus duelos por el Calcio.

Todo esto viene a cuestión porque el equipo inglés pisó Italia para jugar la quinta fecha de la Champios League. Ciudadanos y napolitanos tendrán un duelo clave en el San Paolo, que estará a tope con más de 50 mil entradas vendidas. Los ingleses suman 7 puntos y están escoltas, a tres de Bayern Munich (juega vs. Villareal -cero pts.-); los italianos, con cinco unidades, deben ganar para ubicarse bien y soñar con los octavos de final. El City viene con una racha de nueve victorias al hilo y una más sentenciaría a los clasificados. En el local, que ganó apenas uno de sus últimos siete encuentros, iría desde el arranque Lavezzi, mientras que el Kun es duda y pelea un puesto con Balotelli.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.