Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

Recuerdos Olímpicos



Escrito por Cristian Fernández

El llanto del Kun Agüero por recibir la quinta amarilla y despedirse del Rojo en Bahía Blanca con un eterno gracias; el golazo del Pato Rodríguez en el último; el 4-0 en Avellaneda y un par de dobletes del Tanque Denis… pasen y añoren…

Sí, entre Olimpo y el Rojo no se han escrito libros ni enciclopedias de partidos. Obviamente, porque sus realidades son bien distintas y recién a partir del cambio del milenio comenzaron a verse las caras. Sin embargo esto no quita rememorar ciertos acontecimientos que han dejado un gran recuerdo en los hinchas de Independiente.

El más importante y lamentablemente el más doloroso tiene que ver con Sergio Agüero. Cuando el Clausural 2006 llegaba a su fin todos sabían el destino europeo del crack y querían disfrutarlo hasta el último minuto. El Rojo enfrentaba a Olimpo en Bahía y el Kun llegaba con cuatro amarillas. Para evitar inconvenientes, el crack se acercó a Diego Abal, el árbitro del partido, le comentó de esta situación y le pidió por favor que lo tuviese en cuenta ya que la próxima fecha era en Avellaneda ante Boca y él quería estar para despedirse de su gente en su casa.

Sin embargo, una patada tras una jugada rápida culminó con el jugador de Olimpo caído y con la amarilla en la mano del juez. El Kun no lo podía creer, estaba recibiendo su quinta amarilla y no podría estar ante Boca. El Rojo ya ganaba 1-0 con gol de Armenteros tras un pase exquisito de Agüero, pero toda la atención se la llevó el llanto incontrolable del 10.

De nada sirvieron las protestas al comienzo del segundo tiempo ni el gol de penal que se regaló y ofrendó al hincha del Rojo para el 2-0 final. Agüero sabía que ante Boca quería estar y devolverle al fanático todo el amor que le demostró desde el comienzo. Todavía, a Abal se lo recuerda por ese hecho de notable insensibilidad ajustada “al reglamento”.

Claro está que no son todas malas. Al contrario, la mayoría de los recuerdos son agradables: El Apertura 2002 (el del campeonato) terminó 3-1 con goles de Castagno Suárez, Insúa y Fede Domínguez; o el del Apertura 2005 que finalizó 4-0 con goles de Pusineri, de Eduardo Domínguez, de Agüero de penal  y de Tati Bustos Montoya tras una gran jugada colectiva.

Los otros dos más recordados son dos encuentros en los cuales el Rojo hizo tres y el Tanque Denis hizo dos en cada uno. Apertura 2007: volea de Montenegro para abrir el marcador; el segundo llegó luego de una habilitación del Rolfi para el Tanque que, sin dejarla picar, la controló y la colocó por sobre el arquero, y el tercero también de Denis pero esta vez el asistidor fue Sosa quien tras un desborde a toda velocidad le cedió al goleador. El Rojo era puntero.

El otro doblete del Tanque fue durante el Clausura 2008 pero esta vez el escenario fue el Roberto Carminatti. El otro tanto del 3-0 final fue convertido por el Rolfi Montenegro (una volea hermosa dentro del área).

Ojalá que los resultados favorables ante Olimpo sigan su rumbo y este sábado quede en el recuerdo emotivo del hincha del Rojo.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.