Vistas de página en total

miércoles, 5 de julio de 2017

Los seleccionados

Beausejour y Gargano son los elegidos por la directiva para reforzar al equipo de Holan. El chileno tiene una cláusula de dos millones de dólares y el uruguayo busca irse de México. Y quieren a Jonás Gutiérrez.


Por Fabian Rodriguez

Jerarquizar el equipo. Esa es el quid de este mercado de pases de Independiente. Ariel Holan quedó conforme con el rendimiento del plantel en el primer semestre del año, ahora busca adquirir futbolistas de experiencia, que le otorguen opciones en puestos clave. Un zaguero, un volante central, un mediocampista interior y un delantero son los cuatro lugares a completar. Sin embargo, hasta hoy la directiva no ha podido cerrar favorablemente ninguna negociación. Le pasó con?Paolo Goltz (eligió a Boca), Alexander Barboza (se quedaría en River), Alejandro Chumacero (seguirá en The Strongest) y Nacho Scocco (fichó en el Millonario). El lunes, el entrenador les hizo saber a las autoridades que precisa sumar caras nuevas al plantel. Por ello, la CD busca concretar las llegadas de Jean Beausejour, Walter Gargano y Jonás Gutiérrez. Uno con presente de selección en Chile, y dos con pasado en Uruguay y Argentina.

La comparación con los clubes poderosos arroja un saldo negativo para el Diablo. Boca, River, San Lorenzo y Racing han contratado a los jugadores buscados para reforzar a sus equipos. Este contexto ejerce presión sobre la dirigencia. "De acá a una semana, seguramente se incorporarán tres o cuatro jugadores", afirmó Jorge Damiani, secretario deportivo, en Gol de Vestuario. Razón por la cual las gestiones establecidas recibieron un impulso, luego de los últimos tropiezos.

Dos millones de dólares es la cláusula de rescisión del contrato de Beausejour con Universidad de Chile. El trasandino de 33 años, que disputó la final de la Copa Confederaciones con La Roja, es una gran oportunidad para Holan. Puede jugar como lateral, volante y extremo por la izquierda. Un polifuncional que seduce mucho en Avellaneda y su llegada no es imposible.

"No quiero estar más en Monterrey. No es por la ciudad ni por la afición, es por el entrenador", fue la explicación que dio Gargano sobre la intención de marcharse del equipo debido a la mala relación con Antonio Mohamed. El volante, que cumplirá 33 años el domingo 23, cuenta con algunas ofertas para marcharse de México, entre ellas la del Rojo. Por la cercanía a su país el pase parece viable, aunque hay que limar los números del contrato, ya que percibe un salario alto.

Jonás llegará hoy al país, procedente de España. La pretensión salarial del volante superó el ofrecimiento, aunque la dirigencia cree que podrá acordar el contrato del jugador de 33 años, al que Holan entrenó en Defensa y Justicia y espera en Avellaneda.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.