Vistas de página en total

viernes, 28 de julio de 2017

Chile se expone a una dura sanción de la FIFA

La ANFP podría quedar desafiliada porque un club del ascenso recurrió a la justicia ordinaria.


¿Chile se queda sin Mundial?, la selección trasandina podría ser desafiliada por la FIFA. (DPA)

La Selección Argentina espera ansiosa por la resolución del TAS de la FIFA sobre los puntos que le adjudicaron a Chile tras el empate frente a Bolivia por la indebida inclusión de un futbolista boliviano. Pero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se enfrenta a una posible desafiliación por parte de la FIFA.
La asociación chilena le impidió al club Barnechea participar del torneo de la Primera B de Chile por no pagar a tiempo la inscripción a la categoría (unos 2.000 dólares) y la entidad del área metropolitana de Santiago recurrió a la justicia ordinaria para poder jugar y un tribunal ya falló en su favor.
Es por esto que en Chile preocupa cómo puede repercutir el caso en la FIFA. "Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema" , dijo una alta fuente de la ANFP que reproduce la prensa chilena este jueves.
Según el Estatuto de la FIFA, si la ANFP no puede revertir la iniciativa de Barnechea se expone a una "suspensión que conlleva la pérdida de todos los derechos como miembro de la federación internacional. Por un lado, ni las selecciones nacionales ni los clubes tendrán derecho a participar en ninguna competición internacional hasta que finalice su suspensión".

Con este nuevo escenario, Argentina pasaría a estar dentro de la zona que clasifica al Mundial de Rusia 2018 y su principal rival quedaría fuera de la competencia. De todas formas, por ahora la FIFA no se expidió y primero habría una instancia de advertencia a la ANFP para que solucione el conflicto lejos de la justicia chilena y dentro del marco legal que impone el Estatuto de la FIFA.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.