Vistas de página en total

jueves, 27 de julio de 2017

Aunque faltan detalles, Rigoni deberá aprender ruso: su destino es el Zenit

La oferta ronda los 10 millones de dólares y el entorno del jugador presiona. Belgrano reclama su parte.

Por Maximiliano Uría


Polifuncional.

Casi todas las voces coinciden: Emiliano Rigoni va a jugar en el Zenit de Rusia. Los allegados al futbolista y los dirigentes del Rojo -por lo bajo- lo reconocen. Lo que aún no se conoce con certeza es cuándo se llegará al acuerdo final y cuál será la cifra definitiva.

“Está muy avanzado”, aseguró ayer un alto dirigente del elenco de Avellaneda, aunque aclaró que “faltan detalles por arreglar”.

Algo está claro: el entorno del jugador, mediante el representante Juan Cruz Oller, mete presión para que la salida de Rigoni se concrete. Y se entiende: le ofrecen un contrato millonario en Rusia. El problema es que los tiempos del apoderado y el de los dirigentes de Independiente no son los mismos y los intereses se cruzan.

“Vamos a hacer lo posible para retenerlo hasta diciembre. La idea es aumentarle la cláusula. El presidente (Hugo Moyano) quiere que se quede”, aseguró Pablo Moyano, la única voz
dirigencial que se escuchó hasta aquí por el tema Rigoni. La idea de Moyano no es caprichosa: el entrenador Ariel Holan le pidió sí o sí retener al cordobés de 24 años.

¿Qué piensa el futbolista? No se desespera por emigrar, pero lo prefiere.

Las campanas de un lado y del otro difieren. “Está cerrado”, aseguran los allegados al delantero. “Elevamos una contrapropuesta y todavía no la respondieron”, avisan desde Avellaneda. Se recuerda: Zenit estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 5.500.000 dólares más otros 4 millones por objetivos por la totalidad del pase, que es compartido en partes iguales entre Independiente y Belgrano de Córdoba . En el Diablo consideran que su mitad tiene un valor agregado ya que la oferta llega a partir de sus actuaciones con la camiseta roja. La famosa vidriera.

En enero de 2016 Independiente le compró a Belgrano el 50 por ciento de Rigoni a cambio de 1.500.000 dólares. El mes pasado, en una reunión en el Hotel Alvear, ambas dirigencias habían pactado la compra de la parte restante en una cifra cercana al 1.400.000 dólares. Pero la irrupción de Zenit cambió el panorama. La comunicación de Moyano con Jorge Franceschi -sucesor de Armando Pérez- es fluida. Es más: el fin de semana se volverían a juntar para negociar.

Ayer, Rigoni no formó parte del amistoso ante Villa San Carlos por una sobrecarga muscular. ¿Jugará el miércoles ante Iquique? Dependerá del avance de las negociaciones.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.