Vistas de página en total

lunes, 31 de julio de 2017

Pablo Moyano: “Estamos peleando para que se quede hasta diciembre”



Por Lourdes Peralta

Pablo Moyano pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente y habló sobre el mercado de pases, el tema Rigoni y toda la actualidad del club.

En el inicio, el Vocal y Presidente del Fútbol Amateur fue interrogado por la posible venta de Emiliano Rigoni al Zénit de Rusia y declaró:  “No hay nada concreto por Rigoni, estamos peleando para que él se quede hasta Diciembre. No hay que dejarse llevar por lo que se dice en los diarios. La negociación está trabada, hay una diferencia económica muy importante. Además, hay ofertas por varios jugadores”.

Además, con respecto a las incorporaciones, soltó: “Mañana si Dios quiere firma Silva, lateral de Uruguay. Estamos tratando de traer otro jugador también. Queremos un delantero, nos lo pidió Holan. También tratamos de no desarmar el plantel para que este año podamos ganar algo. Por Triverio piden una locura, Independiente no puede pagar eso. Propusieron a Bobadilla, al técnico le gusta”.

Metiéndose en el aspecto económico, reveló cuál es la situación actual de la institución de Avellaneda: “Una de las tantas deudas, fue la de AFA. Se ha hecho una auditoría, se reducirá esa cifra que rondaba los 70 millones de pesos. Por otro lado, La idea de la convocatoria es pagarlo en Agosto, serán 10/12 millones de pesos. Queremos dejar el club bien ordenado para que, al presidente que llegue en Diciembre, se le hagan las cosas mas fáciles”, expuso Pablo, y continuó: “Con el banco provincia hay una deuda de mas de 100 millones de pesos, gestionada por las dos presidencias anteriores. Además, ni bien asumimos, me sorprendió que varios jugadores que se besaban la camiseta, inhiban al club. Pero bueno, Para un club ordenado, los éxitos vienen solos. Y lo estamos ordenando”.

Por otra parte, el directivo repasó los últimos entrenadores que pasaron por el club y analizó las razones por las cuales no tuvieron ciclos más extensos:  “Uno de los primeros que bancó a Almirón fuí yo. Se fue y ganó todo con Lanús. Pellegrino lo mismo. Hay mucha ansiedad. Vino Holan con la prensa nacional riéndose y creo que logró el juego que nos gusta a los hinchas; además de potenciar chicos”, sostuvo. También, dentro de esto último, destacó la labor del DT de la Reserva y Coordinador de Inferiores: “Tengo que resaltar el gran laburo que hace Fernando Berón con los juveniles. Hay una base muy importante, felicito a los formadores”.

Pensando en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre, Pablo fue consultado por los proyectos que tiene la comisión en caso de imponerse nuevamente y exclamó: “La idea es, si seguimos después de diciembre, hacer una cancha profesional de Hockey en Wilde; y una de sintético en Domínico. Actividades en Independiente hay un montón. Me han venido a ver técnicos de Rugby o Handball para aplicar proyectos en el club. Independiente es tan grande que uno permanente está pensando en aplicar nuevas ideas. También la idea es recuperar a las viejas glorias que nos dieron tantas alegrías, incorporarlos y que colaboren con el club”.

Ya para concluir, en relación a los accesos al Libertadores de América, Moyano dijo: “Históricamente los accesos al estadio fueron complicados. Estamos hablando con la municipalidad para solucionar el tema y ordenarlo”.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.