Vistas de página en total

miércoles, 26 de julio de 2017

Ya entra la plata de la TV


La AFA ya acordó con la Superliga el convenio que fijará las normas de reciprocidad entre ambas instituciones. Una vez que se firme el documento, Fox Turner depositarán los derechos televisivos.


En la AFA hubo acuerdo.


Por Andres Morando


En Viamonte finalizó este martes una reunión trascendental para el fútbol argentino. Dirigentes de la AFA y la Superliga redactaron el convenio que fijará las pautas y las normas para la reciprocidad entre ambas instituciones. En las próximas horas se firmaría, pero lo concreto es que se terminaron de pulir detalles, y la rúbrica de este acuerdo implicará que Fox Turner deposite el primer pago por la cuota por los derechos de televisión, algo que las empresas requerían para poder abonar.

¿Qué es lo más destacado del convenio? Por todo ingreso neto que reciba la Superliga, un 18% irá a las arcas de la AFA. Ese 18% la AFA lo destinará para organizar torneos desde la B Nacional hasta los campeonatos Federales.

Mirá también: Sin doble clásico y bosquejo de la 1ª

Además, se estipuló que la Superliga le dará 14 millones de pesos mensuales en concepto de organización de los torneos de Primera, ya que la AFA prestará su estructura. Esta cifra se revisará trimestalmente.

Asimismo, el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, se reunió con Sergio Marchi -titular de Agremiados- en un hotel céntrico. Según trascendió, se estarían encaminando las gestiones para acordar el pago de las deudas del 2017 de los clubes


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.