Vistas de página en total

sábado, 29 de julio de 2017

Ricardo Bochini : "Siempre me habría gustado tener un cargo de asesor"



En Sintonía Roja, Ricardo Bochini aportó su punto de vista: "Me gusta el futbol que hoy practica Independiente, es el juego que históricamente hizo y que dió tanto resultado a través de los años. Yo lo practiqué durante 19 años, y ganamos muchos títulos jugando de esa manera. Holan es hincha y socio de Independiente y siguió mi campaña, la de Pavoni, Sá, Santoro, Bertoni, y cuando nos invitan a las concentraciones, nos identificamos con ese estilo.
Holan me da lugar, de los dirigentes uno siempre quiere un poco más porque uno cree que puede aportarle al club no sólo yendo a los partidos y entrenamientos, sino que me pregunten por jugadores, refuerzos... Asesoramiento, siempre me habría gustado tener un cargo de asesor. Hoy no lo tienen.
Holan tiene su idea de fútbol y yo la comparto. No es que él me pide que le de una idea, el ya la tiene. Siempre me consulta, en muchas cosas estoy de acuerdo. Uno querría para Independiente otras posibilidades de ser un equipo con más chances de ganar algún campeonato, traer jugadores que puedan hacer la diferencia que hoy está costando traer.
Yo creo que todos vieron que a Independiente le falta un jugador ahí adelante que pueda definir partidos difíciles y complicados. Muchas veces no pudo hacer goles pese a crear muchas situaciones.

Leandro Fernández es muy buen jugador. Estuvo mucho lesionado, Independiente tuvo muchos jugadores lesionados, como Albertengo, ahora Pizzini, e Independiente necesitaba traer un jugador ahí, el puesto más difícil del futbol. Benitez ha hecho gran campeonato, como Barco, pero tiene que correr mucho desde atrás y llega cansado al área al momento de la definición. Independiente necesita un jugador más arriba, porque tiene lesionado a Gigliotti, y Leandro Fernández y Albertengo vienen de mucho tiempo sin jugar. Los que Holan trajo, Holan cree que le van a rendir. pero hace falta gente arriba.
Tuve la suerte de hacer goles muy importantes, como Talleres y Juventus. También dos goles a Fillol en una final de campeonato, le hice goles a Boca para definir el campeonato.. Y no sólo hice goles, sino los pases para que otros jugadores los hagan. Convertí en varios partidos importantísimos.
Lo que más llamó la atención del 2-2 a Talleres fue el gol, una pared con Bertoni y Biondi, porque jugábamos en espacios reducidos con habilidad para gambetear y tocar la pelota. Era una cancha chica la del barrio jardín, era más chico el campo que el de Independiente, pero podíamos jugar en espacios reducidos o largos, el equipo estaba preparado para jugar en todos lados. Nos despidió la gente de Talleres con aplausos, algo que hoy no creo que pueda pasar.
Voy a seguir estando, no voy a poder ir a Chile, pero creo que Independiente seguirá adelante en la Sudamericana, y voy a estar, al igual que en el campeonato local".


Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.