Vistas de página en total

viernes, 28 de julio de 2017

Francisco Sá: "Hoy Independiente le da un gran respaldo a la gestión de inferiores."


Francisco Pedro Manuel Sá, o simplemente "Pancho" Sá, estuvo en Nacido en Avellaneda dialogando con Daniel Galoto y equipo:

"Estoy en Olavarría, vinimos junto al Japonés Perez a ver jugadores y hacer pruebas.

Para mi la Copa Libertadores significa mucho, el estadio lleva el nombre de Libertadores de América. Independiente fue el primer equipo de Argentina que ganó la Libertadores en 1964 y 1965, y soy un agradecido y heroico defensor de una Copa donde estamos dando 33 años de ventaja a quienes nos sigan. Creo que Independiente va a cortar esta sequía. Es algo especial, es el campeonato más hermoso que personalmente jugué.

Los jugadores que dieron algo a Independiente siguen en el corazón del hincha. El Japonés no ganó una Libertadores, pero fue uno de esos 8 hombres de la hazaña de Córdoba. 

El Chivo Pavoni es un hombre emblemático en Independiente, es "El capitán de América".

Recién estuvimos con la gente de la peña de Olavarría, y a todos lados donde vamos, siempre se acercan a darnos el afecto y cariño por lo que hicimos alguna vez por Independiente. Yo soy hincha de Independiente desde niño, no porque haya jugado o ahora esté trabajando en independiente.

Hay que conseguir "destino de hachero" para que esté en el museo de Independiente. 

En 1975, fue un grato momento en el estadio de Paraguay (donde Independiente ganó la Libertadores 1975) con todo el estadio hinchando por Independiente y con Arsenio Erico sentado en el palco junto a José Epelboim.

Yo estaba en River, pero cuando podía iba a ver jugar a Independiente. Yo me probé en Mar del Plata, donde jugamos contra San Lorenzo de Mar del Plata, y mi padre me escribió una carta diciéndome que para él sería un orgullo que yo jugara aunque sea una sóla vez con la camiseta de Independiente.

Se encuentran pocos defensores centrales, pero hay buenos jugadores de todo tipo y en todas partes del país. Arqueros también hay pocos, pero siempre conseguimos lo que buscamos para el club.

Terminamos muy bien, faltó ese toquecito para entrar a la Libertadores, estuvimos ahí con el penal. A veces las cosas se dan en el momento menos pensado. Pero el equipo se está afirmando o asentando. Rigoni fue un hombre importante y de mucho valor porque Holan lo potenció y recuperó, dándole un caudal increible gracias al cual se cotizó tras una muy buena perfomance.

Todo lo que se hace ayuda y trasciende, como la pensión remodelada. Cuando las cosas van mal nadie quiere venir, se buscan mejores lugares. Hoy Independiente le da un gran respaldo a la gestión de inferiores. Modernizar la pensión, las canchas, los materiales, hacen que todos quieran venir a Independiente.  Hay un gran caudal de jugadores en inferiores de Independiente. Algo bueno vamos a llevar para allá.

Carlos Larroca fue un amigo, lo conocí cuando ganamos un partido en 1971 contra Gimnasia en Avellaneda, cuando Velez perdió y la cancha estaba llena. Desde ese momento, Carlos fue un hombre muy querido por nosotros, y amaba a Independiente. El 28 de Noviembre de 1973 nos mantuvo muy unidos, el día que ganamos la Intercontinental, que fue el torneo más importante que gané, contra la Juventus. Fue un único partido de visitante, con el sólo apoyo de 300 argentinos que estaban con la Fragata Libertad. Con el tiempo, nos dimos cuenta de la importancia de ese campeonato.

Fue un honor jugar en 3 de los 5 grandes, aunque en River no tuve mucha participación, pero ahí me formé y Angel Labruna me hizo debutar en la primera división".




Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.