Vistas de página en total

sábado, 17 de junio de 2017

Tras la gira del seleccionado, Sampaoli almorzó con Macri en Olivos


El entrenador y el presidente se reunieron en la Quinta. ¿De qué hablaron?

El entrenador del seleccionado, Jorge Sampaoli, almorzó con el presidente Mauricio Macri y le transmitió su “preocupación por el estado del fútbol argentino” durante un encuentro realizado en la Quinta de Olivos.

Macri mantuvo una charla a solas con el técnico en uno de los salones de la residencia de Olivos y más tarde comieron milanesas con papas en compañía del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del vicepresidente primero de la entidad, Daniel Angelici. El DT le manifestó al titular del Poder Ejecutivo su preocupación por el estado actual del fútbol en el país, luego de la intervención que tuvo la AFA con la gestión del Comité de Regularización elegido por la FIFA y la Conmebol.

En tanto, el presidente se interesó por la evaluación de Sampaoli sobre las posibilidades del seleccionado de acceder al Mundial.

A través de un comunicado difundido por su equipo de prensa, Sampaoli aclaró que la reunión no presume “vinculación ideológica” con el primer mandatario, sino “responder a una invitación desde la Presidencia” y se mostró “abierto a mejorar” el deporte nacional.

Sampaoli buscó mediante ese mensaje desmarcarse del presidente en términos ideológicos debido a su origen peronista y a su simpatía por el kirchnerismo. Pese a esa distancia política, Macri se hizo adepto a la metodología de trabajo de Sampaoli, al punto de ser partidario de que fuera a Boca, dada su condición de ex presidente del club, cuando Rodolfo Arruabarrena dejó al Xeneize en el primer trimestre del año pasado.

El ofrecimiento se lo realizó Angelici, titular de Boca, pero Sampaoli declinó la propuesta porque estaba interesado en dar un salto en su carrera hacia el fútbol europeo, algo que concretaría poco tiempo después en Sevilla.



Fuente Don Balón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.